En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

CIRCOLAB acerca la tecnología a más de 5.000 personas en toda España

Después de más de 90 días de ruta y más de 8.000 kilómetros recorridos por 14 comunidades autónomas, el laboratorio itinerante CIRCOLAB, de la tecnológica española BQ, pone fin a su travesía alrededor de toda España en Madrid, la ciudad de la que partió el pasado 18 de septiembre. Durante estos tres meses de ruta ininterrumpida, ha organizado un total de 75 acciones (entre talleres y eventos) en 40 localidades distintas de todo el país, apoyando el espíritu creativo y tecnológico de más de 5.000 personas de todas las edades. CIRCOLAB estará en carretera hasta el sábado 19 de diciembre, momento en el que apagará motores en MediaLab Prado. Allí realizará una demostración abierta al público y hará balance de todas las actividades llevadas a cabo durante estos tres meses de viaje.

CIRCOLAB, un viaje de tres meses

CIRCOLAB es un laboratorio de experimentación educativo-tecnológico itinerante que busca promover el espíritu creativo de la sociedad, utilizando para ello la tecnología. La tecnología no es el fin, sino el medio para conseguirlo, porque alimenta la imaginación, la inteligencia emocional y el pensamiento crítico de las personas.  La travesía de CIRCOLAB ha hecho escala en ayuntamientos, centros cívicos, colegios, plazas y parques, donde han demostrado que se puede aprender tecnología de una forma diferente, que la tecnología es el medio y no el fin, y que esta premisa es imprescindible en la nueva educación del siglo XXI. Entre las actividades llevadas a cabo se encuentra, por ejemplo, un taller de robótica espacial en el Planetario de Pamplona, una actividad de costura con hilo conductor dirigida a personas de la tercera edad en San Sebastián, una conferencia en TEDx Valladolid o un taller de grafitis luminosos en la Universidad de Granada. Además, durante su parada en Barcelona, el equipo de CIRCOLAB se acercó a la Fundación Ared, que trabaja con mujeres en riesgo de exclusión social, donde impartió un taller de costura a una veintena de mujeres. Las participantes confeccionaron una chaqueta a través de diseños digitales y una cortadora láser que, semanas después, la periodista Mercedes Milá lució durante la Gala12 de Gran Hermano.

Este proyecto, pionero en España, acerca las nuevas competencias de la cultura digital a la sociedad, con un espíritu colaborativo y fomentando la implicación de las personas. Los profesionales que integran el equipo de CIRCOLAB impartirán charlas, organizarán talleres y coordinarán actividades siguiendo el modelo interdisciplinar “Educación STEAM”, que integra el diseño y las artes en la educación junto con las siguientes disciplinas: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. En cada una de las paradas la temática de los talleres va cambiando en función de las necesidades del evento y de la logística del mismo, pero sin olvidar nunca la esencia del proyecto y su filosofía. Durante toda la travesía, la página web de CIRCOLAB se ha convertido en el epicentro virtual de la actividad, así como el resto de perfiles en distintas redes sociales (YouTube, Facebook, Twitter e Instagram).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.