En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Twitter presenta dos nuevos productos para la Atención al Cliente

En los últimos dos años, casi se ha triplicado el número de Tweets con peticiones de atención al cliente dirigidos a las cuentas de Twitter de marcas líderes. Además, los usuarios se están volviendo cada vez más exigentes con el servicio que reciben: quieren libertad y flexibilidad sobre cómo, dónde y cuándo son atendidos, demandando una atención más personal y disponibilidad 24/7. Twitter ayuda a las empresas, grandes o pequeñas, a transformarse digitalmente en todos los ámbitos, y también en éste. De hecho, es el mejor lugar para que las empresas conecten con sus clientes. Cada mes se producen millones de interacciones relacionadas con la atención al cliente en redes sociales, y un 80% de ellas tiene lugar en Twitter.

Las compañías que lo utilizan generan impresionantes resultados: no sólo sus clientes están más satisfechos, sino que también ven que el coste por resolución es una sexta parte del coste de una interacción mediante call center. Esto deriva claramente en un incremento de la fidelidad a la marca y en los ingresos. Un reciente estudio muestra que cuando un cliente realiza una pregunta o queja a una aerolínea por Twitter y recibe respuesta, está dispuesto a pagar nueve dólares de media más por su próxima compra en dicha compañía. Con la intención de seguir ayudando a las marcas a gestionar estas interacciones, Twitter lanza dos nuevas funcionalidades específicas: una herramienta para trasladar las conversaciones desde los Tweets a los Mensajes Directos y otra para gestionar los comentarios y opiniones de los clientes.

Una forma sencilla de empezar un Mensaje Directo. Para los clientes, los Mensajes Directos son una buena forma de tener una conversación en privado con una empresa. Normalmente estas conversaciones empiezan como Tweets pero en un momento dado, cuando es necesario dar datos personales, necesitan hacer una transición hacia un canal privado. Estamos haciendo que esta transición sea muy sencilla con un solo click. Gracias a esta nueva función, las empresas ya pueden incluir un link profundo a sus Tweets que muestra directametne un botón de llamada a la acción, lo que permite que el cliente envíe a la empresa un Mensaje Directo, rápido y fácil.

Customer Feedback. Esta herramienta nos permite a los usuarios compartir sus opiniones de forma privada con una empresa tras una interacción. Los equipos de atención al cliente de muchas compañías nos han contado que adoran el feedback abierto que consiguen de los usuarios a través de Tweets y Mensajes Directos. Sin embargo, también necesitan tener capacidad para hacer un seguimiento a los clientes de una forma estructurada a fin de poder medir mejor los resultados y para optimizar su experiencia. Customer Feddback hace que sea fácil para los clientes compartir su feedback con una empresa tras una conversación relacionada con la atención al cliente. Mediante esta funcionalidad las empresas podrán utilizar dos formatos de preguntas estándar: Net Promoter Score y Customer Satisfaction.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.