En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La solución de Geolocalización Multisensorial de Telefónica dotará a los usuarios de la mejor localización en interiores

World Congress 2016 de Barcelona, una innovadora solución de ‘geolocalización multisensorial’ que permitirá a los clientes mejorar su posicionamiento en espacios cerrados, donde actualmente la localización se muestra menos precisa y con mayores problemas de estimación de posición. Actualmente, las tecnologías más desarrolladas en cuanto a posicionamiento están pensadas para exterior, como GPS o Galileo. Telefónica, en colaboración con SITUM Technologies, una  empresa gallega de tecnología de su ecosistema de start-ups, Telefónica Open Future_, ha desarrollado una solución innovadora para dar una posición precisa de personas y dispositivos en interiores. Para ello, el servicio explota las mediciones de todos los sensores del smartphone, como wifi, bluetooth, magnetómetro, giróscopo, o acelerómetro, y obtiene la posición de forma más exacta que otras soluciones del mercado.

Con una sencilla aplicación, el smartphone recoge las variaciones a lo largo de del itinerario de toda la información recogida por los sensores. Mientras el usuario se mueve, el smartphone envía todas estas mediciones, usando la red 4G, a un servidor en la nube de Telefónica y, con una serie de algoritmos de inteligencia artificial, selecciona los datos más relevantes según el escenario, integra toda la información y es capaz de estimar la posición y el comportamiento del usuario con la mejor precisión posible. En este caso, Telefónica pone al servicio del cliente todas sus capacidades para una mejor experiencia de usuario, personal y profesional, y abrir así un nuevo mundo de posibilidades. SITUM Technologies, compañía de la iniciativa de Telefónica Open Future_ Galicia, ha realizado un primer despliegue en el Servicio Gallego de Salud (Sergas). Esta innovadora empresa tecnológica ha logrado varios reconocimientos internacionales: en la ‘Singularity Summit’, ‘South Summit’ y en  la USC.

Esta solución puede ayudar por ejemplo, en grandes hospitales, a la navegación en interiores, para guiar a  los usuarios  a que  zona del hospital y a qué consulta deben ir: rayos X, TAC o análisis. Además de este uso, esta iniciativa puede implementarse en otros campos como el sector retail o en terminales de autobuses, trenes o aeropuertos, para prevenir zonas ‘calientes’, alertar de tiempos de espera, prever acumulaciones típicas en lugares transitados o analizar  la movilidad de los usuarios, por zona, horas o día de la semana. Puede ayudar a la navegación hasta la puerta de embarque de un aeropuerto, hasta los asientos la zona de servicios o los puestos de atención en un estadio deportivo o en el trayecto hasta una tienda concreta en un centro comercial. El  nuevo mundo de posibilidades que trae la ‘geolocalización multisensorial’ incorpora además soluciones de marketing geoposicionado, que permitirá, por ejemplo, enviar a usuarios publicidad asociada al lugar en el que se encuentran, medir el impacto de una acción de marketing en vivo, o ajustar el contenido de vallas o pantallas publicitarias a un perfil determinado de personas en el momento adecuado.

Para temas de logística en una fábrica o en grandes superficies, esta solución permite también un uso profesional a la hora de localizar al personal más cercano en caso de incidencia, puede ayudar a mejorar la eficiencia en la asignación de personal, realizar un seguimiento de las distintas tareas de los operarios o incluso realizar labores de localización y seguimiento de maquinaria y otros objetos de valor.En el stand de Telefónica en el MWC 2016, situado en el Hall 3 de la Fira Barcelona Gran Vía, los asistentes podrán conocer diferentes demos que recrean estos distintos usos que Telefónica quiere darle a la Geolocalización multisensorial para conseguir la mejor localización  en interiores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.