En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Spotify presenta Fresh Finds

Tras la gran acogida del Descubrimiento Semanal, las playlist personalizadas que traen hasta dos horas de música ajustada a los gustos personales todas las semanas, Spotify trae una nueva forma de descubrir música. ¡Saluda a Fresh Finds! Desde hoy, y actualizándose todos los miércoles, Fresh Finds traerá las últimas canciones de artistas desconocidos, cuya música está empezando a llamar la atención, mucho antes de que se conviertan en populares. Gracias a una combinación de hombre y máquina, las playlists de Fresh Finds son un sistema automático de valoración de canciones entre cinco géneros impulsado por el análisis de los creadores de tendencias de Spotify. Estas playlists son: Fresh Finds (nuevas canciones de entre los cinco géneros), Fire Emoji (hip-hop), Basement (electrónica), Hiptronix (pop vocal), Six Strings (aquí mandan las guitarras), Cyclone (experimental).

Combinando nuestra rápida detección musical a través de blogs y webs de música con billones de horas de reproducciones en Spotify, podemos identificar patrones anónimos de escucha de diferentes usuarios, que a menudo son los primeros en escuchar más música prometedora. Estos son los verdaderos creadores de tendencias que predicen la música que los trendsetter escucharán y esa misma música es la que Spotify está acercando a sus usuarios.

Spotify siempre se ha centrado en artistas y usuarios, y con Fresh Finds, buscamos específicamente nuevos creadores, ahondando para entender cómo artistas desconocidos podrían atraer a una gran base de fans”, ha declarado Dr. Brian Whitman, Principal Scientist en Spotify. “Analizando el comportamiento de escuchas de nuestros principales caza-tendencias, seremos capaces de predecir nuevos artistas emergentes y filtrar sus potenciales hits en playlists con la música más prometedora”.

Spotify juega, cada vez más, un papel fundamental a la hora de descubrir nuevos artistas. Los más de dos millones de reproducciones adicionales que Muna ha acumulado desde el comienzo en Spotify ha ayudado a validar los instintos y los oídos de nuestro equipo A&R. Sabíamos que Muna iba a ser una banda importante para nosotros y por eso firmamos con ellos” comenta John Fleckenstein, Vicepresidente Ejecutivo de RCA Records.

Nos encanta Fresh Finds y por eso queremos darle un buen uso. Cinco de los artistas que actuarán en la recientemente anunciada SXSW Spotify House 2016 en Austin fueron destapados en Fresh Finds. Estos artistas son: TOTEM, Kacy Hill, D.R.A.M, MUNA y Anderson .Paak. Cualquier usuario puede fácilmente acceder a Fresh Finds a través de la sección Explorar. Las playlists con nueva música serán renovadas cada miércoles, por lo que recuerda guardar tus favoritos antes de que termine la semana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.