En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El 91% de las españolas guarda en su armario desde hace al menos un año prendas que ya no le valen con la esperanza de poder volver a usarlas al perder peso

Un pantalón comprado en las rebajas del año 2000, esa camisa que nos regalaron por nuestro cumpleaños…hace ya cinco años, el vestido más bonito de nuestro armario del que nos separan dos tallas… alli, el primer medicamento para perder peso sin receta médica autorizado en la UE, presenta los datos de la I Colección de ropa “olvidada”: esas prendas que descansan en el corazón de cada armario a la espera de que sus dueños pierdan peso y vuelvan a ponérselas. De hecho según una encuesta* 9 de cada 10 españolas guarda en su armario una de estas prendas desde hace por lo menos un año. La media de prendas olvidadas en el armario de los españoles es de cinco artículos por cada armario, aunque 3 de cada diez consultados reconoce tener hasta diez de estas prendas “olvidadas”.

Según la encuesta, el principal motivo por el que se conservan temporada tras temporada estas prendas, es el deseo de volver a entrar en la misma en un futuro (45%). En segundo lugar el motivo por el que se guarda en el armario un pantalón o un vestido es la moda: un 28% de los españoles conservan ropa a la espera de que vuelva a ser tendencia. El tercer argumento es emocional: los recuerdos que determinada prenda de vestir evocan en la persona (25%). Los pantalones vaqueros y vestidos son los reyes de esta colección de prendas olvidadas: 6 de cada diez encuestados las reconocen como su prenda estrella.

 Dieta y ejercicio

Para devolver a la vida a las prendas olvidadas, la mayoría de los encuestados reconoce que hace dieta (39%) y ejercicio (23,8%). La principal dificultad que encuentran las personas con estas prendas de la colección es la falta de compromiso, y la mitad de los encuestados se define como poco constante a la hora de afrontar el asalto del armario. Un 25% de los consultados está deseando recuperar la talla y premiarse renovando su armario; no obstante, para el 75% de los encuestados el verdadero premio es  volver a poder ponerse esa prensa olvidada tras perder peso…

Por eso, GlaxoSmithKline Consumer Healthcare (GSK CH) ha lanzado una nueva campaña de comunicación de alli,  para dar a conocer a todo el mundo que en caso de sobrepeso alli puede ser la ayuda que necesitas para que puedas volver a ponerte ese vaquero olvidado en el armario. alli, el primer medicamento sin receta para perder peso se dirige a pacientes con sobrepeso dispuestos a llevar a cabo un cambio positivo en su estilo de vida, que incluya mejorar sus hábitos alimentarios e incorporar la práctica regular del ejercicio físico. Está indicado para adultos mayores de 18 de años cuyo índice de masa corporal sea mayor o igual a 28Kg/m2. Su principio activo es orlistat, un tratamiento para el control de peso clínicamente probado en más de 100 estudios clínicos y con más de 30.000 pacientes. alli contiene 60 mg de orlistat, la mitad de la dosis que se vende bajo prescripción médica, y sin embargo tiene un 80% de su eficacia y su nivel de tolerancia es mayor.

La administración responsable de alli viene a ser un refuerzo positivo a los esfuerzos realizados para perder peso, ya que por cada 2 kg que pierdes mediante una dieta baja en grasas y calorías, alli te ayuda a perder uno más. Por ser un medicamento, su eficacia esta clínicamente probada en 100 estudios con más de 30.000 pacientes. Alli actúa únicamente en el sistema digestivo impidiendo que el organismo absorba aproximadamente el 25% de las grasas de los alimentos. Su efecto es gradual, lo que añade seguridad al tratamiento y aumenta las posibilidades de mantener un peso óptimo una vez finalizada la dieta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.