Martes, 24 Mayo 2016 09:45

TomTom prepara a los conductores para lo inesperado

Escrito por

Las dificultades que te encuentras en la carretera – cuando no puedes ver lo que hay tras la próxima curva – pueden convertirse en un serio problema para los conductores. Por este motivo TomTom (TOM2) acaba de anunciar una solución innovadora para esta situación. Las alertas de atascos ya están disponibles en la aplicación gratuita TomTom Radares de Tráfico para Android. Las alertas de atascos son alertas visuales y sonoras que avisan a los conductores para que vayan frenando, o parando, conforme se vayan aproximando al punto de congestión del tráfico, dando la oportunidad de poder frenar suavemente y con tiempo.

Corinne Vigreux, co-founder y managing director de TomTom, comenta: “Nos esforzamos constantemente para hacer que la experiencia de conducción sea más segura y relajada. La función alertas de atascos es un claro ejemplo de esta mentalidad.”

La aplicación TomTom Radares de Tráfico ya está disponible en 16 países, y hoy se lanza en unos 26. Los conductores de todo el mundo confían en la aplicación para enviar alertas de alta precisión fijas y móviles en tiempo real de los radares, así como los radares de velocidad media. Los conductores agradecen especialmente la función de control de velocidad media, ya que los radares de velocidad media se están convirtiendo cada vez más populares entre las autoridades de tráfico de todo el mundo.

Las localizaciones de los radares fijos provienen de la base de datos de alta precisión de TomTom, y verificadas por el equipo de TomTom, mientras que los radares móviles están reportados y verificados por la comunidad formada por más de 5 millones de conductores. La aplicación TomTom Radares de Tráfico para Android está disponible en Google Play Store y se puede descargar gratuitamente.