En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Estos son los artistas revelación de 2016 para Spotify

Como cada año internacionalmente y ahora en España, Spotify desvela a través de Spotlight la lista de los artistas revelación más brillantes de 2016. Spotlight es la lista anual de los mejores artistas emergentes que creemos que van a triunfar durante el año. En España, Spotlight Spain 2016 incluye artistas internacionales cuyo repertorio pertenece a España como Morat, Nelou, beGun, Yellow Mellow o The Parrots: estamos convencidos de que éste será el año de su despegue. Spotlight 2016 es una lista cuidadosamente creada que usa una combinación de precisa selección humana del equipo musical experto de Spotify, con un exhaustivo análisis de datos de millones de usuarios en tiempo real, que incluyen:

●Aquellos artistas cuyas canciones aparecen en los charts virales, resultan un buen barómetro para conocer qué es lo que más se está compartiendo entre amigos.

●Aquellos artistas que empiezan a ser escuchados por nuestros expertos musicales (que son early adopters).

●Aquellos artistas cuyas canciones están apareciendo en las playlists de Fresh Finds, nuestras listas sobre lo que escuchan primero los más entendidos.

Estos son los 11 artistas y bandas españolas de Spotlight 2016:

1.Morat  2.Nelou  3.beGun  4.Ana Mena  5.Yellow Mellow  6.Siloé  7.Baywaves  8.The Parrots 9.Los Wallas  10.Brigitte Laverne  11.Barbott

Margarita Romero de Ávila, responsable de relación con discográficas para España, Italia y Portugal “Creo que nada le gusta más a un usuario de Spotify que el momento de descubrir un artista nuevo. Spotlight es la piedra angular de nuestro compromiso con el descubrimiento de artistas y nuestro servicio de crear poderosas conexiones emocionales para los nuevos artistas, y así ayudarles a construir verdaderos fans. El ranking de Spotlight es una mezcla de lo que los expertos musicales de Spotify están escuchando con una predicción de lo que creemos que enamorará a nuestra gran audiencia de fans en 2016. Gracias a este programa, podemos identificar y destacar a artistas revelación y ayudarles con su carrera, conectándoles con los más de 75 millones de usuarios de Spotify”. “Es fantástico ver como Spotlight ha evolucionado desde una pequeña campaña local con un pequeño número de artistas a convertirse en una iniciativa global. Estamos muy emocionados por empezar a trabajar con los artistas del programa de 2016 en los próximos meses (¡y años!)”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.