En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

#EURO2016, vive el torneo en Twitter, Vine y Periscope

Durante la Eurocopa de Fútbol, #EURO2016, los amantes del deporte rey podrán acercarse más que nunca al torneo mediante una serie de iniciativas en Twitter, Vine y Periscope:

Emoticonos

Para celebrar la UEFA EURO 2016 presentamos una selección de emojis específicos exclusivos para Twitter. Cualquier Tweet que se envíe durante el torneo que incluya el hashtag oficial #EURO2016 lanzará automáticamente un divertido emoticono del trofeo.

Los fans de España también podrán tuitear su apoyo a la selección con un emoji especial. Sólo hay que incluir #ESP o #VamosEspaña y el Tweet cobrará vida con la inclusión de un balón con la bandera española. Esta funcionalidad estará disponible para todas las selecciones nacionales participantes (ej.: para Inglaterra #ENG o #TogetherForEngland)

Los Tweets iluminarán la Torre Eiffel

Desde el primer día hasta la final, la conversación de Twitter iluminará la Torre Eiffel en un llamativo espectáculo de luces. Cada tarde, diez minutos después del pitido final del último partido de la jornada, la Torre Eiffel se iluminará con los colores de la selección que haya recibido más apoyo en Twitter ese día. Además, una selección de los mejores Tweets del día se proyectarán sobre la torre dando a los fans el increíble incentivo de poder ver sus 140 caracteres en uno de los monumentos más icónicos del mundo.

Los creadores digitales toman Francia

El vídeo se ha convertido en parte fundamental a la hora de comunicarse en Twitter, Vine y Periscope. Entre 10 y 20 talentosos creadores de toda Europa van camino de la #EURO2016 para crear exclusivo contenido desde dentro. Habrá una gran variedad de cosas que podremos esperar ver durante el torneo, incluyendo las creaciones de los populares Viners españoles Michenlo, Isaac F Corrales, Dante Caro y Dario Eme Hache.

#ASKMOTM

La votación del Hombre del Partido (Man Of The Match, en inglés) siempre es un momento clave al final de cada partido, y mucho más en un torneo masivo cómo #EURO2016. Al final de los partidos clave, las cuentas oficiales del torneo @UEFAEURO y @EURO2016, pedirán a los seguidores que envíen sus preguntas para la estrella del encuentro, y se seleccionarán las mejores para que las responda. Usa #AskMOTM para participar.

Acceso especial para los fans mediante Vine y Periscope

Junto con Twitter, Vine y Periscope se han convertido en una parte importante de cómo los hinchas deportivos consumen vídeo en directo. Ambas aplicaciones estarán muy presentes durante el torneo, ofreciendo a los fans un nivel de acceso al torneo y lo que sucede alrededor que nunca antes ha sido posible en un evento similar. @EURO2016 tendrá su propio canal de Vine donde se podrán ver los mejores vídeos en seis segundos que surjan cada día de algunos de los Viners más populares de Europa.

La aplicación de vídeo en directo Periscope trasladará a los fans justo al centro de la acción. No te pierdas las emisiones de las cuentas de la UEFA y las de los reporteros especializados que te llevarán tras bambalinas en las sesiones de entrenamiento, los puntos de concentración de los equipos y mucho más.

Barthelemy Colin, que coordina los esfuerzos de Twitter para la #EURO2016 explica que, “estamos realmente emocionados de que Twitter esté en el mismo corazón de la experiencia de la #EURO2016. Desde el último torneo deportivo de verano, el Mundial 2014, las posibilidades creativas de Twitter han evolucionado enormemente. Junto con nuevas funcionalidades como GIF y encuestas, ahora damos la posibilidad de emitir vídeo en directo a través de nuestra aplicación de streaming Periscope. Ya hemos visto a jugadores, equipos y fans utilizar estas herramientas antes de inicio del campeonato, y estamos deseando ver cómo esta conversación pública y en directo se desarrolla en Twitter cuando se intensifique el torneo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.