Miércoles, 15 Junio 2016 10:18

Presentación informe ‘Cambio climático y salud’

Escrito por

El cambio climático es uno de los principales retos ambientales y sociales a los que se enfrenta la humanidad, con graves efectos sobre la salud. La contaminación del aire ocasiona más de 33.000 muertes prematuras al año y el aumento de fenómenos meteorológicos extremos, como huracanes, ciclones o tormentas tropicales, es causante de unas 60.000 muertes anuales. De hecho, la OMS ya advertía que el cambio climático causará unas 250.000 defunciones adicionales al año entre 2030 y 2050. Por ello, reducir las emisiones de CO2 y otros GEI, y frenar todo lo posible el cambio climático, es esencial para proteger la salud de las personas, con especial atención a los grupos más vulnerables.

Con el fin de conocer la magnitud de esta problemática y concienciar y determinar cuáles podrían ser las posibles acciones para frenar el cambio climático, el Instituto DKV de la Vida Saludable presenta la sexta edición de su Observatorio de Salud y Medio Ambiente DKV ECODES, en el que trata un tema de candente actualidad, sobre todo tras la firma del Acuerdo de París de diciembre de 2015: “Cambio climático y salud, actuando frente al cambio climático para mejorar la salud de las personas y del planeta”. En éste se plantea una llamada de atención a cada uno de nosotros. 

Esta nueva edición, a la que se suma la Red Española del Pacto Mundial, ofrece de manera sencilla, divulgativa y visual, algunas claves, herramientas y propuestas que nos permitan conocer las relaciones entre el gran desafío global del siglo XXI y la salud. Todo ello desde el punto de vista de la salud pública y mundial, y los importantes beneficios directos, indirectos y cobeneficios que la lucha frente al cambio climático puede tener para todos.