En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Deliveroo: Las Cinco mejores posturas de yoga para combatir el calor

La compañía especializada en reparto de comida de calidad Deliveroo, celebró la llegada del verano con el evento YOGA&SUSHI en el rooftop del hotel Vincci Capitol en Madrid. El profesor de la start-up de esta disciplina, Miguel Kuettel, compartió con los invitados algunas posturas y ejercicios de yoga que ayudarán a combatir el calor de estos próximos meses:

1. Sitali

Es un ejercicio de Pranayama (técnica de respiración) que nos ayuda a bajar la temperatura corporal. Tip: Enrosca la lengua haciendo una U para inhalar por la boca y exhala por la nariz. Nota como se enfría la boca, la garganta y el cuerpo cada vez que coges aire.

2. Simhasana

También conocida como la postura del león, nos ayuda a liberar la tensión del cuerpo y eliminar el calor al exhalar el aire por la boca. Tip: Sentado de rodillas sobre los talones y con las manos sobre los muslos, inhala por la nariz y exhala por la boca proyectando el cuerpo hacia delante. Pronuncia “ahhhh” al exhalar como si fuera el rugido de un león.

3. Anahatasana

Postura de reposo que nos ayuda a estirar la espalda a la vez que oxigenamos el cuerpo. Tip: De rodillas extiende ambos brazos en tu esterilla hasta apoyar la frente en el suelo. Inhala por la nariz y exhala por la boca sintiendo como desprendes toda la tensión y el calor corporal.

4. Ustrasana

También conocida como la postura del camello, nos ayuda a limpiar los pulmones y activar la circulación. Es una postura exigente a la que hay que entrar despacio respetando los límites de nuestro cuerpo. Tip: Empieza de rodillas y lleva ambas manos a la zona lumbar. Inhala extendiendo la espalda y exhala empujando la cadera hacia delante curvando la espalda hacia atrás. Si estás cómodo, puedes llevar las manos a los talones.

5. Savasana

Calma la mente y relaja los músculos reduciendo la temperatura corporal. Tip: Tumbado boca arriba con los pies abiertos y las palmas de las manos mirando hacia arriba. Cierra los ojos y céntrate únicamente en tu respiración sintiendo como al exhalar liberas la rigidez muscular y comienzas a enfriar el cuerpo.

Tras practicar los ejercicios, los asistentes pudieron reponer fuerzas con una deliciosa selección de sushi de Noori que Deliveroo pudo traer hasta la terraza gracias a su sistema de geolocalización, al igual que te lo puede llevar a casa, a la oficina o a cualquier otro punto de la ciudad! Para los que tengan interés en aprender más, se pueden apuntar a las clases de yoga gratuitas que imparte Deliveroo en el Parque del Retiro. Las próximas fechas se pueden consultar en su página de Facebook.

¡Ya solo queda disfrutar del verano y refrescarse!

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.