En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Portugal hace historia con su victoria en Europa

La actuación histórica de Portugal en el Estadio de Francia supone un hito para la selección: la primera vez que el equipo se lleva a casa el trofeo europeo. Esta gesta es todavía más importante tras la baja de su capitán y talismán, Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la historia del torneo.

Ronaldo es el primer jugador en participar en tres semifinales de la competición europea con un récord de 20 encuentros disputados. Es también el primer jugador en anotar en siete partidos diferentes a lo largo de la competición y el primero en marcar tres o más goles en dos competiciones diferentes. Cinco de los goles de Ronaldo fueron de cabeza, incluyendo el memorable tanto que anotó en la semifinal de este año. Los tantos de Cristiano en esta competición le han convertido en el máximo goleador de la historia del torneo, con un récord de 9 goles.

El equipo se apoyó en su fuerza colectiva y determinación para imponerse a Francia con un brillante gol que Edger marcó con sus botas Mercurial Vapor. “Estamos muy orgullosos de haber visto a dos equipos Nike jugando la final europea de París y queremos felicitar a Portugal por su victoria. El conjunto portugués ha demostrado su trabajo en equipo y resistencia para lograr la victoria a pesar de la baja de su capitán Cristiano Ronaldo. Este partido es el cierre de un verano espectacular para Nike y confirma nuestro liderazgo global en el deporte rey” Explica Bert Hoyt, Vicepresidente y General Manager de Nike Western Europe.

El verano del futbol

La final de la noche del domingo en París estuvo protagonizada por dos equipos patrocinados por Nike, Francia y Portugal, (ambos equipados con la última innovación en tecnología, AeroSwift).

Chile, que también es equipo Nike, ganó por segundo año consecutivo la Copa América este verano.

Las ventas de la camiseta de la Selección Francesa son mucho mayores que en 2014.

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia de la competición.

Las Mercurial son las botas con las que más goles se han marcado durante este torneo, con 35 goles.

Más del cincuenta por ciento de los goles marcados han sido con botas Nike.

Más del sesenta por ciento de los jugadores del campeonato europeo llevaban botas Nike.

La campaña de verano Nike The Switch suma ya más de 345 millones de visualizaciones desde su lanzamiento el pasado nueve de junio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.