En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Galileo, el Sistema Global Europeo de Navegación por Satélite, llegará en un smartphone BQ en 2016

Galileo, el Sistema Global Europeo de Navegación por Satélite, verá la luz a finales del 2016 y Aquaris X5 Plus, será el primer smartphone europeo en incorporarlo.

Galileo, la navegación independiente

El programa Galileo es una iniciativa europea que lleva la tecnología de última generación a los sistemas de navegación por satélite, proporcionando un servicio de alta precisión a nivel mundial. Galileo dotará a Europa de un sistema propio e independiente de navegación por satélite, el cual es compatible con GPS y GLONASS, los otros dos sistemas mundiales de navegación por satélite. Después de años de desarrollo, será a finales de 2016 cuando Galileo comience a dar servicio gracias a sus 14 satélites en órbita y será en 2020 cuando el sistema de satélites esté completo con 30 satélites en marcha.

Uno de los puntos fuertes de Galileo es su gran precisión de localización que mejora la que se consigue solamente usando GPS y Glonass. La incorporación de satélites Galileo ofrecerá a los usuarios un posicionamiento más preciso y más rápido. Esto es extremadamente útil en entornos urbanos, donde la combinación entre calles estrechas y edificios altos puede reducir la precisión. 

Aquaris X5 Plus, el dispositivo que llevará Galileo a los usuarios

Galileo verá la luz durante el último trimestre de 2016 y Aquaris X5 Plus, de BQ, será el primer smartphone europeo compatible con este sistema. Durante el proceso de desarrollo e integración, BQ ha trabajado estrechamente con la GSA y con Qualcomm Technologies, Inc, una empresa subsidiaria de Qualcomm Incorporated, con quien la tecnológica española ya anunció en mayo que trabajaría en su siguiente generación de smartphones.  

Aquaris X5 Plus, que podrá comprarse a partir del 14 de julio a partir de 279,90 €, resalta por su diseño metálico y ligero. Cuenta con 3.200 mAh de batería, un procesador Qualcomm Snapdragon 652 octa-core hasta 1,8 GHz y GPU Qualcomm® Adreno™ 510 de hasta 550 MHz. Incluye una cámara trasera de 16 MP, sensor Sony IMX298, f/2.0, Dual tone flash, enfoque por detección de fase (PDAF), así como una cámara delantera con sensor Sony IMX219 y 8 MP. Graba vídeos en 4K y además, incorpora lector de huella y conectividad NFC.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.