En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La 2ª edición de BIMBO Global Energy intensifica su carácter global y solidario

Tras el éxito cosechado en su estreno el año pasado, BIMBO ha presentado la 2ª edición de la carrera BIMBO Global Energy con un claro incremento de su impacto global. Este año, la prueba tendrá lugar el 25 de septiembre de forma simultánea en un total de 37 ciudades de 22 países, mientras que el año pasado se corrió en 22 ciudades de 19 países. BIMBO Global Energy se convierte así en la carrera con el mayor número de ciudades participantes en un mismo día y aspira por ello a conseguir un nuevo récord Guinness.    

En España la carrera se disputará en Madrid, que repite tras participar ya en la primera edición, y en Barcelona, que se une a este gran evento para potenciar la actividad física y la vida saludable a nivel global.

En ambas ciudades la prueba tiene dos formatos: una carrera de 10 km para corredores iniciados y un recorrido de 3 km para el público familiar. Además de adaptarse a todas las edades y niveles, BIMBO Global Energy enfatiza su mentalidad inclusiva gracias al compromiso de los colaboradores de la compañía, que ejercerán de voluntarios para asistir a los corredores con discapacidad que se inscriban. BIMBO donará un paquete de pan de molde al Banco de Alimentos por cada corredor que participe en la prueba, manifestando el espíritu solidario del evento.

 BIMBO Global Energy, cada vez más global

Además de Madrid y Barcelona, la 2ª BIMBO Global Energy se disputará en Lisboa (Portugal); Sheffield (Reino Unido); Pekín (China); Brasilia, Sao Paulo, Belo Horizonte y Florianópolis (Brasil); Buenos Aires (Argentina); Guatemala (Guatemala); Asunción (Paraguay); Santiago (Chile); Cartagena, Cali y Pereira (Colombia); Caracas (Venezuela); Montevideo (Uruguay); San Salvador (El Salvador); Lima (Perú); Managua (Nicaragua); San José (Costa Rica); Panamá (Panamá); Tegucigalpa (Honduras); Guayaquil (Ecuador); Long Beach, Filadelfia, Orlando y Phoenix (Estados Unidos); Calgary y Hamilton (Canadá); y México D.F., Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puebla y Veracruz (México).

Los ganadores absolutos de cada país en la prueba de 10 km en categoría masculina y femenina recibirán como premio la inscripción directa para la BIMBO Global Energy 2017 en Beijing, con todos los gastos pagados. “BIMBO Global Energy es un evento muy importante para nosotros, ya que une a todas las comunidades en las que Bimbo está presente. Por primera vez, realizaremos la carrera en los 22 países en donde nos encontramos”, señaló Daniel Servitje, Presidente del Consejo y Director General de Grupo BIMBO.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.