En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Twitter activa un nuevo emoji para la sesión de investidura

Twitter presenta un nuevo emoji para animar la conversación en torno al proceso de investidura que se inicia mañana martes, 30 de agosto. Se activará con el hashtag #InvestiduraRajoy, y estará operativo desde las 22:00h del lunes 29 de agosto hasta el final del proceso, el 2 de septiembre.

La creatividad, la imagen y la posibilidad de poder expresarse de una manera más visual y divertida son elementos muy importantes de la evolución de la plataforma, como lo demuestran las nuevas stickers y los emojis específicos que Twitter diseña y activa para eventos como los Juegos Olímpicos de #Rio2016, la Eurocopa #EURO2016, #Eurovision o para despedir 2015 con #FelizAñoNuevo, por citar algunos. De hecho, el 72% de los jóvenes de 18 a 25 años reconocen que es más fácil comunicarse a través de emojis que con palabras.*

Los emojis, como forma de expresión y comunicación política, también han sido una constante en Twitter, sobre todo, en este último año electoral. Por ejemplo, durante la jornada electoral del #26J pudimos ver emoticonos vinculados a cada partido, y en el #20D se activó un emoji especial para la jornada asociado al hashtag #HeVotado.

De forma paralela Twitter lanzó durante la campaña electoral del #26J la cuenta oficial @TwitterPolítica en la que líderes como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera participaron en dinámicas de interacción con ciudadanos y creadores digitales donde los emojis se convirtieron en el lenguaje de la conversación.

La conversación política en Twitter

Twitter es una plataforma muy relevante de conversación y de influencia. Según un estudio encargado por Twitter y hecho por la consultora El Departamento sobre una muestra de más de 1.000 individuos representativa de la población española con derecho a voto, 8 de cada 10 electores destaca el valor de Twitter como plataforma que genera debate político y favorece la participación ciudadana.

La posibilidad de acceder a información en tiempo real relacionada con la actualidad (47%), así como el toque de humor que incorpora Twitter en la agenda política (77%) son algunos de los elementos que más valoran los ciudadanos de Twitter.

En este sentido, la disponibilidad de formatos innovadores, como son los emojis, para animar la conversación en torno a los diferentes procesos políticos es siempre bien valorada por los usuarios de la plataforma que encuentran la plataforma donde comunicarse, conversar y participar de forma diferente, de manera pública, en tiempo real y plural.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.