En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Bimbo Global Energy de Récord Guinness: Regalan más de 50.000 paquetes de pan

Las calles de Madrid y Badalona acogieron a alrededor de 5.000 corredores de todas las edades que participaron en la 2ª edición de BIMBO Global Energy, la carrera solidaria a escala mundial con la que la compañía líder en panificación fomenta un tipo de vida activo y sano. La iniciativa, celebrada en 36 ciudades de 21 países distintos, ha reunido a más de 85.000 personas a nivel mundial, y ha conseguido un nuevo Récord Guiness por ser la carrera que se disputa en un mayor número de ciudades en un mismo día. Gracias a esta alta participación, BIMBO Global Energy donará un total de más de 50.000 paquetes de pan a los bancos de alimentos de los distintos países participantes; una cifra que equivale al número de corredores inscritos en la prueba de 10 km alrededor del mundo. Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo, comentó: “Hoy hicimos historia juntos una vez más. Hemos logrado que más de 85.000 personas alrededor del mundo nos pusiéramos en movimiento en un evento sin precedentes. Felicito a todos los participantes y nos vemos en la siguiente edición de BIMBO Global Energy”.

En Barcelona, que ha debutado este año como sede, la BIMBO Global Energy se ha disputado por las calles de la ciudad de Badalona y ha tenido como gran protagonista el mar. La carrera ha transcurrido en gran parte por el Paseo Marítimo y ha acabado junto a la Marina tras adentrarse en varias calles de la localidad. La carrera familiar ha sucedido por todo el rompeolas de la Marina hasta volver al mismo punto. En Madrid, la carrera de 10 km ha dado el pistoletazo de salida en la Plaza de Cibeles y ha recorrido el Paseo de Recoletos y la Castellana hasta la Plaza de Castilla. La carrera familiar de 3 km ha tenido un recorrido más corto y ha realizado el giro en la Plaza de Colón.

Mar Doñate, Directora de Marketing de BIMBO, destacó la importancia de esta iniciativa para la compañía: “Días como el de ayer son todo un acontecimiento para BIMBO, ya que materializan nuestro compromiso de promover la actividad física y el estilo de vida saludable entre toda la población. Queremos que estos hábitos se adquieran desde edades muy tempranas, por eso nos alegra especialmente ver familias enteras disputando la BIMBO Global Energy. Esta segunda edición ha vuelto a ser todo un éxito; ya afrontamos la tercera con toda la ilusión del mundo”. Los ganadores en la prueba de 10 km en categoría masculina y femenina han recibido un premio de primer nivel: la inscripción directa para la BIMBO Global Energy 2017 en Beijing, con todos los gastos pagados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.