En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

VMware anticipa el futuro del espacio de trabajo digital en Connect 2016

VMware ha anunciado en Connect 2016 cómo pueden adaptarse las empresas al futuro de la movilidad usando el paquete de soluciones de computación de usuario final. Las soluciones de próxima generación VMware AirWatch Unified Endpoint Management y VMware Workspace ONE llevan VMware AirWatch a la gestión basada en la nube tanto para los equipos de sobremesa convencionales como para los dispositivos conectados más avanzados, a la vez que proporcionan a los usuarios las aplicaciones y los servicios que necesitan para trabajar digitalmente.

“Connect es un tiempo para reflexionar sobre los avances de la industria de la movilidad producidos en el último año y para ver cómo se puede reinventar el trabajo en el futuro”, declara Noah Wasmer, vicepresidente ejecutivo de productos móviles en computación de usuario final de VMware. “En casi 10 años desde que salió el iPhone al mercado, la gestión de la movilidad empresarial ha pasado de consistir en unos sencillos comandos para borrar y bloquear el dispositivo a ser una plataforma de gestión de terminales de punto de acceso (UEM) unificada para cualquier dispositivo, incluidos los equipados con Windows 10 y el Internet de las Cosas (IoT). El departamento de TI ya no usará diferentes sistemas para diferentes dispositivos, sino que ahora hemos construido una única plataforma para gestionar todos los terminales de acceso. Con la escalabilidad, seguridad, productividad y privacidad en mente, VMware disfruta de una posición exclusiva para entregar esta nueva experiencia de trabajo digital.

Escalar y gestionar el Internet de las Cosas, la realidad aumentada y las experiencias virtuales

VMware Airwatch no sólo se extiende a los equipos de sobremesa convencionales, sino que también pretende gestionar dispositivos IoT, smart glasses y sensores sin contacto. Las empresas comienzan a darse cuenta del impacto de la tecnología IoT en sus plantillas y se prevé que el número de dispositivos IoT será mucho mayor que los BYOD y otros dispositivos móviles en la empresa. Al contemplar este cambio, las empresas deben considerar cómo encajará la amplia y creciente gama de dispositivos wearables, los conectados por IoT, los smartphones y las tablets en un único marco de gestión holístico que abarca los datos, la nube y la interactividad móvil.

Para hacer frente a este mercado que crece de manera tan rápida, VMware está ampliando la plataforma VMware AirWatch Unified Endpoint Management para incorporar la compatibilidad con dispositivos IoT basados en Windows, como el Surface Hub y dispositivos Android inteligentes e IoT en la plataforma unificada junto con las instalaciones móviles ya existentes. Las actualizaciones supondrán para TI una experiencia de adaptación sencilla para configurar fácilmente los dispositivos con redes y aplicaciones. VMware también está colaborando con fabricantes de smart glasses líderes del sector y desarrolladores de apps AR como Atheer, APX, Intel, ODG y VUZIX Corp para desarrollar la gestión de wearables Android y la entrega de aplicaciones a escala.

Reinventar la gestión de portátiles y equipos de sobremesa heredados

La empresa de análisis Gartner informa que “el futuro de la gestión de los terminales de acceso radica en la consolidación de las herramientas de gestión que gestionan los ordenadores convencionales y los dispositivos móviles a medida que se va desarrollando un marco de gestión común en ambos”. Para hacer frente al cambio industrial de distintas herramientas para la gestión de clientes, EMM, en la nube y en las oficinas, VMware aúna los dos con VMware AirWatch Unified Endpoint Management. VMware AirWatch Unified Endopoint Management proporciona un método holístico y centrado en el usuario para gestionar todos los terminales de acceso de una empresa, desde los móviles y los de sobremesa, hasta los IoT.

VMware AirWatch Unified Endpoint Management, disponible como solución independiente o como parte de VMware Workspace ONE, extiende las funciones de VMware AirWatch Enterprise Mobility Management a la gestión del ciclo de vida de los equipos con Windows 10 basados en la nube. Esto incluye la gestión de la configuración, la gestión de parches del sistema operativo (OS), la salud y la seguridad del cliente. VMware AirWatch Unified Endpoint Management permite que el equipo de TI instale parches de seguridad y actualizaciones del sistema operativo más rápido, que instale software de manera más fiable y que consolide procesos operativos en todos los dispositivos, ya estén dentro o fuera de las oficinas.

Esto amplía las robustas tecnologías de gestión de dispositivos móviles para la gestión de Windows que ya estaban disponibles en AirWatch para proporcionar la primera solución completa de UEM que combina la gestión de equipos de sobremesa y móviles en una única plataforma moderna. En conjunto, VMware proporciona una solución integral para ayudar a las organizaciones a migrar a Windows 10 al valorar su entorno, determinar la ruta más óptima para migrar a Windows 10 (física y virtualmente) y aprovechar un método moderno de proteger y gestionar todos los dispositivos conectados o no a la red.

Workspace ONE reinventa el trabajo para y trabajadores modernos

Mientras que VMware AirWatch Unified Endpoint Management entrega al departamento de TI una manera unificada de gestionar la variedad de dispositivos que pueden precisar acceso a información corporativa, VMware Workspace ONE le ofrece ese mismo sistema unificado a los usuarios. Workspace ONE desarrolla el concepto de AirWatch para ofrecer a los empleados una experiencia de usuario final completa en todos sus dispositivos, ya sean gestionados o no. Se lanzó a principios de 2016 y es una plataforma segura para empresas y sencilla para consumidores que provee a los usuarios acceso inmediato a todas sus aplicaciones, incluidas las web, nativas, móviles y remotas con un catálogo de apps para empresas disponible en cualquier dispositivo, ya sea de sobremesa, portátil, smartphone o tablet.

Workspace ONE permite a las organizaciones escalar y personalizar su gestión en dispositivos sin gestionar, del empleado o de la empresa, en una única plataforma. El flexible marco de gestión de aplicaciones móviles (MAM) con tecnologías de gestión adaptativa proporciona a las empresas una forma de gestionar fácilmente todos los casos de uso, desde la MAM independiente para apps empresariales en contenedores, hasta un espacio de trabajo gestionado con la MAM en el sistema operativo o la gestión integral de los dispositivos. En la última versión de Workspace ONE, VMware incluye la seguridad en tiempo real en todas las apps mediante el soporte ampliado a empleados y trabajadores subcontratados con sus propios dispositivos por su compatibilidad con aplicaciones sencillas para consumidores y las nuevas políticas de acceso continuadas, como:

●     Política de acceso continuada que puede bloquear al instante el acceso a una aplicación que ya se está utilizando si el dispositivo no pasa las pruebas de cumplimiento. Un ejemplo de este caso de uso aprovecha la tecnología beacon para crear un perímetro geográfico rigurosamente controlado. En cuanto se aleja del beacon (emisor de señal de corto alcance), se puede bloquear o quitar de inmediato la aplicación.

●     Función de relleno de contraseñas en formularios que amplía el sencillo inicio de sesión único de Workspace ONE a apps de internet no basadas en estándares. Los administradores pueden “enseñar” a Workspace ONE dónde es necesario rellenar los campos de nombre de usuario y contraseña en una app y el Workspace ONE Browser Extension puede alimentar esas credenciales cuando sea necesario. Las credenciales nunca se guardan en la nube.

●      Las aplicaciones móviles desarrolladas internamente ya se pueden distribuir directamente a dispositivos no gestionados mediante el catálogo de apps Workspace ONE sin necesidad de cargar aplicaciones a las tiendas de aplicaciones públicas, lo que simplifica considerablemente la entrega de las novedades de la empresa a los empleados.

●     El acceso condicional basado en el cumplimiento del dispositivo para equipos de sobremesa y apps VMware Horizon extenderá el motor de políticas de acceso de VMware líder en el sector a aplicaciones y equipos de sobremesa virtuales. La lógica “Si pasa esto, entonces tal” puede ahora incluir el estado del dispositivo en sí, como la ubicación, el perímetro del beacon, el estado de jailbreak y la resistencia del pin tan deseado en entornos regulados como el de la asistencia sanitaria o las tiendas.

●     El restablecimiento autoservicio de contraseñas para empleados ya está disponible con Workspace ONE. El coste medio de resolver un problema con la contraseña es de 31$ según un estudio de Forrester[4], así que el restablecimiento autoservicio de la contraseña es una herramienta muy valiosa a la que puede acceder cada empleado desde cualquier dispositivo para hacerlo ellos mismos inmediatamente.

Con el objetivo de continuar ofreciendo la mejor experiencia a todos los usuarios, VMware Boxer ya está disponible para Android, proporcionando una experiencia integrada del correo electrónico, calendario y contactos que ha sido diseñada para ser intuitiva y segura. Además, VMware está renovando la imagen de su conjunto de aplicaciones de productividad Workspace ONE para reflejar mejor la misión y proporcionar al consumidor un entorno empresarial seguro y sencillo que proteja inherentemente la privacidad del usuario.

Preparar el terreno para lograr un sistema unificado de gestión de terminales de acceso

Para ayudar a los clientes a pasar a una UEM integral, VMware ofrece varios servicios de migración, desde los jugadores de MDM tradicionales hasta VMware AirWatch. VMware amplió su programa Safe Passage para ayudar a los clientes de BlackBerry que se ven ahora obligados a decir adiós a estos dispositivos ante el reciente anuncio del fin de ciclo de estos y lanzó una herramienta de migración de la MDM. Estos servicios harán que la transición a VMware AirWatch sea fluida y con el mínimo impacto en los usuarios.

A medida que se va consolidando la industria y los servicios como VMware AirWatch ofrecen una gestión de terminales de acceso unificada y holística, muchas organizaciones se replantean el método de soluciones individualizadas. Muchas empresas se encuentran con una solución para la MDM, otra para la gestión del ciclo de vida del PC, otra para la gestión de IoT y otra incluso para servicios como la gestión de identidades y seguridad. 

 Precios y disponibilidad

VMware Boxer para Android  y la herramienta de migración de la MDM ya están disponibles hoy. VMware AirWatch Unified Endpoint Management, VMware AirWatch 9.0 y las novedades de VMware Workspace ONE estarán disponibles más adelante este trimestre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.