En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

TomTom lanza Traffic Stats Api

TomTom anuncia el lanzamiento de Traffic Stats API, un nuevo servicio para acceder a los datos históricos de velocidad y tiempos de trayecto de TomTom. Este nuevo servicio está basado en datos históricos y en tiempo real de tiempos de trayecto que TomTom recoge de su comunidad de usuarios. Se trata de la nueva API de TomTom, que ayudará a las empresas y gestores de tráfico de todo el mundo a tomar las decisiones de gestión del tráfico adecuadas.

El producto Traffic Stats se basa en el gran volumen de datos GPS que TomTom recoge cada día para análisis sobre el tráfico. Con acceso a datos de más de 450 millones de dispositivos, diariamente añade alrededor de 742 millones de kilómetros de trayectos conducidos, el equivalente a 18.515 vueltas al mundo. TomTom ha ampliado hace poco su servicio, y ahora usuarios en Estados Unidos, Sudáfrica, Canadá e India pueden beneficiarse de las analíticas.

Los servicios web son RESTful APIs que pueden ser incorporadas de manera fácil en aplicaciones de gestión del tráfico y GIS. Las APIs Traffic Stats se basan en Floating Car Data (FCD), un innovador y testado método de medición de lo que está sucediendo en la carretera. La API Traffic Stats  y el interfaz de usuario permiten a los expertos en tráfico desarrollar su propias queries sobre los datos GPS históricos y responder preguntas sobre accesibilidad, cuellos de botella y estabilidad de los tiempos de trayecto.

Ralf-Peter Schäfer, Head of Traffic de TomTom, explica: “Traffic Stats da información relevante sobre el comportamiento del tráfico que los reguladores necesitan para tomar las decisiones adecuadas para el futuro. Los significativos datos históricos y en tiempo real de TomTom ayudarán a proporcionar una movilidad más inteligente para todos y a reducir sustancialmente los atascos en el futuro”. TomTom publica todas las APIs en su Portal de Desarrolladores, donde éstos pueden encontrar información sobre las diferentes APIs que la compañía tiene disponibles para movilidad inteligente. También hay APIs para mostrar mapas y tráfico o rutas, teniendo en cuenta datos de tráfico en tiempo real e históricos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.