En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El digital workplace irrumpe en Europcar

Imagine Hall es el nombre con el que Europcar ha bautizado el nuevo espacio multifuncional de 185 m2 para trabajar en equipo, trabajar de manera individual o relajarse, que acaba de inaugurar en su sede central de Madrid, ubicada en el Campo de las Naciones. El espacio apuesta por la calidez que aportan los materiales naturales, como la madera, inexistentes en el resto de la sede. Imagine Hall supone una revolución en la manera de trabajar clásica de Europcar, fomentada desde la propia dirección de la compañía, que invita a sus empleados a cambiar ocasionalmente su puesto tradicional de trabajo por alguno de los nuevos espacios para reunirse con otros compañeros, continuar trabajando en solitario o descansar. La instalación consiste en una sala de esparcimiento y dos salas polivalentes y convertibles en una, que disponen de todo lo necesario para realizar formaciones en equipo, charlas y presentación de proyectos.

La existencia de todo tipo de redes de conectividad y las últimas tecnologías supone una apuesta de la compañía líder en Europa en rent a car por el digital workplace. Por ello, Europcar se une a las empresas líderes que han empezado a desplegar un entorno de trabajo digital para facilitar la colaboración, la comunicación y la toma de decisiones, transformando la experiencia del empleado. Según recientes estudios, la inversión en digital workplace tiene gran impacto en la productividad, la satisfacción del empleado, la atracción y retención del talento (especialmente millennials) y la capacidad de innovación.

El objetivo de este nuevo espacio, según la propuesta del propio director general, es que todos los empleados de Europcar puedan disponer de un entorno diferente para poder trabajar, permitiendo movilidad y adaptabilidad según las necesidades en cada momento. “En Europcar no nos conformamos con ser líderes en rent a car, también queremos liderar el sector en cuanto a la revolución digital en nuestras sedes, facilidades y tecnología puesta a servicio de nuestros empleados. El nuevo Imagine Hall es un gran paso en esa dirección”, señala José María González, Director General de Europcar Iberia.

La prioridad en el Imagine Hall 1, equipado con pizarra digital SMART kapp iQ™ de 75 pulgadas, ordenadores portátiles, mesas con ruedas y puertas deslizantes, será la formación, las reuniones de más de 10 personas y larga duración y, cuando no esté siendo ocupada con estos fines, como zona de trabajo silenciosa. La pizarra digital permite la conectividad con todo tipo de dispositivos desde los que los participantes pueden contribuir a la presentación, que puede ser compartida con hasta 250 usuarios en todo el mundo.

El Imagine Hall 2, anexa al Imagine Hall 1, es una sala polivalente para proyectos, reuniones, trabajar de forma individual, o de forma colectiva en la mesa central. Con sólo retirar unos paneles puede unirse al Imagine Hall 1 dando lugar a un amplio y luminoso aula de formación. Dispone de un monitor Philips Signage Solutions Q-Line Display de 48 pulgadas Full HD con una calidad de reproducción máxima y un consumo mínimo.

Por último, la zona Open Space es de uso libre para actividades colectivas o individuales, dispone de pantalla gigante que puede usarse tanto para presentaciones como en momentos de esparcimiento y recreo de los empleados, un monitor profesional BRAVIA Full HD en color de 75 pulgadas con una retroiluminación LED que consume menos energía que el sistema tradicional de retroiluminación fluorescente, una consola X-Box multimedia, mesas con bancos y grada. En un próximo y ambicioso futuro, la idea es que el Open Space sea un punto de encuentro para empleados que quieran hacer un descanso en su jornada participando en alguna de las conferencias que se programarán.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.