En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las enfermedades crónicas, bajo control con Dubitat

Las nuevas tecnologías han revolucionado la manera como la gente se comunica y relaciona. A través de distintas aplicaciones, el teléfono móvil nos permite reservar billetes de avión o tren, pedir un taxi o comida, acceder al banco, gestionar nuestra vida social… y ahora, gracias a Dubitat, tener a nuestro médico de confianza siempre al lado y tener una vida más sana y más tranquila.

Enfermedades crónicas, como la diabetes, requieren un control continuado por parte de los profesionales lo cual hace que los pacientes estén continuamente en contacto con ellos. Es aquí, donde Dubitat juega un papel fundamental, ya que es la primera consulta virtual privada que permite al paciente estar en contacto permanente con sus médicos de confianza, como el endocrino, y poder resolver al momento las consultas médicas desde el móvil. Así, el paciente podrá sentirse arropado cada día, allá donde esté y mejorará su calidad de vida. El saber que quien te responde es tu médico, el que te conoce, y el que conoce tu historial médico, no tiene precio. Dubitat representa un antes y un después en el cuidado de la salud de los pacientes, y más aún para este tipo de enfermedades.

Y es que a pesar de no tener cura, la diabetes sí tiene tratamiento: administración de insulina (en los casos de tipo 1 y en ciertos casos del tipo 2), un estricto control alimentario, actividad física, evitar malos hábitos como fumar… y un estricto seguimiento continuado por parte del médico. La aplicación, que es de descarga gratuita, para Android e Iphone, es muy sencilla y funciona de forma similar al whatsapp a través de textos, fotos, vídeos o mensajes de voz.

La diabetes se extiende de forma alarmante

Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Una enfermedad que según el Atlas de la Diabetes de la Federación Internacional de Diabetes (FID), séptima edición 2015, sufren aproximadamente 415 millones de adultos en el mundo y se prevé que para 2040 esta cifra se incremente hasta 642 millones. Actualmente, el mayor número de personas con diabetes tienen entre 40 y 59 años de edad, y se calcula que la enfermedad causó 5 millones de muertes en 2015; cada seis segundos una persona muere por la diabetes. Además, más de 20,9 millones de nacidos se vieron afectados por la diabetes durante el embarazo en 2015 –lo que supone 1 de cada 7 nacimientos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.