En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Ascensia Diabetes Care lanza una iniciativa global en redes sociales para apoyar el Día Mundial de la Diabetes 2016

Hoy, Ascensia Diabetes Care quiere mostrar su apoyo al Día Mundial de la Diabetes con el lanzamiento de una iniciativa de sensibilización global en redes sociales que busca subrayar el papel positivo de la tecnología móvil en el manejo de la diabetes. La acción está creada para llegar a una audiencia global a través de las redes sociales, movilizando al público para que apoye el Día Mundial de la Diabetes y aumente la concienciación sobre la diabetes mediante el uso de sus teléfonos móviles. A través de esta iniciativa, Ascensia Diabetes Care pretende demostrar la importancia de la tecnología móvil y la conectividad para que las personas que viven con diabetes puedan comprender y manejar mejor su condición. Como parte de la iniciativa, Ascensia ha realizado fotos de sus empleados, de personas con diabetes, de profesionales de la salud y de otras personas de todo el mundo, quienes, de forma colaborativa, utilizarán la luz de sus teléfonos móviles para escribir la palabra DIABETES. Ascensia anima a todas las personas a participar en esta original iniciativa digital para mostrar su apoyo al Día Mundial de la Diabetes.

El uso de dispositivos móviles en la gestión de la diabetes está creciendo, son cada vez más personas con diabetes las que usan sus dispositivos móviles como ayuda para gestionar y monitorizar su patología. Una encuesta hecha a 909 personas con diabetes en varios países europeos ha demostrado que el 71% de las personas con diabetes posee un smartphone, de los que el 42% usa sus teléfonos inteligentes para conseguir información relacionada con la salud o sobre medicamentos; de estos, el 52% asegura haber cambiado su comportamiento al usar una app de salud o bienestar. Los avances en la tecnología móvil hacen más facil la tarea de recolectar, compartir y extraer información de los datos recopilados y analizados, capacitando a los pacientes para ayudarles a manejar su condición usando aplicaciones que se integran perfectamente en sus vidas. Además de esta iniciativa global, en España, Ascensia Diabetes Care participa de forma activa en los actos educativos, culturales y deportivos que la Sociedad Española de Diabetes está organizando este año en Murcia y que culminarán con la Iluminación en color azul de la fachada barroca de la catedral de la ciudad la tarde del lunes.

“Estamos muy emocionados por poder participar en nuestro primer Día Mundial de la Diabetes como empresa independiente”, explica Michael Kloss, CEO de Ascensia Diabetes Care”, y añade, “estamos orgullosos de prestar nuestro apoyo a la sensibilización sobre esta patología. Como empresa 100% focalizada en diabetes, nos apasiona ayudar a mejorar la vida de las personas con diabetes”.

El tema del Día Mundial de la Diabetes 2016, Ojo con la Diabetes, busca concienciar sobre la importancia de las revisiones para conseguir un diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado de la diabetes tipo 2 y ayudar a reducir el riesgo de complicaciones. El uso de dispositivos móviles con aplicaciones destinadas a la gestión de la diabetes puede ser una poderosa herramienta para lograr un mejor control de la diabetes.

Michael Kloss añade, “la diabetes es una enfermedad difícil de manejar y existen muchos desafíos para los pacientes y profesionales de la salud en todo el mundo. Creemos que las herramientas digitales y los dispositivos móviles tienen el potencial de ayudar a las personas a monitorizar de forma constante su estado, proporcionando información precisa y procesable que puede facilitar la gestión de la diabetes”. Para ver esta actividad y mostrar tu apoyo al Día Mundial de la Diabetes, puedes indicar me gusta o compartir nuestras fotografías digitales, visita las páginas de Twitter y Facebook de Ascensia Diabetes Care.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.