En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

SSL Gateway: un paso más hacia la democratización del SSL

Generalizar el uso del SSL para contribuir a un internet más seguro es una de los objetivos del grupo OVH, como ya anunció Octave Klaba durante el keynote del OVH Summit. Desde el mes de julio, OVH ofrece a todos sus clientes de Web Hosting certificados SSL incluidos de forma gratuita con el servicio y activados por defecto. Así, 2,2 millones de sitios web están ya protegidos. Para seguir ofreciendo más a sus clientes, el grupo generaliza ahora el SSL para todos, independientemente de que estén o no alojados en OVH y de cuál sea su producto.

Dicho de otra forma, OVH extiende el SSL a nuevos servicios que pueden alojar sitios web: servidores dedicados, Private Cloud, Public Cloud y VPS. Las empresas que tengan sus servicios en otros proveedores de alojamiento también podrán obtener a través de OVH un certificado SSL para sus infraestructuras.

El cliente no necesita configurar nada; solo es necesario que indique la IP del backend y el dominio que quiere proteger. Ya está disponible una oferta gratuita que incluye el anti-DDoS L4 y 100 conexiones simultáneas. Pronto se unirán a ella otras ofertas que integrarán múltiples opciones: HSTS, multisitio, multisubdominio, registro inverso personalizable, certificado de tipo EV, multibackend, DNS Anycast…

A modo de recordatorio, las conexiones cifradas cliente-servidor son posibles gracias al certificado X.509 y el protocolo TLS, que reducen el riesgo de que los datos intercambiados sean interceptados. La aparición de un candado en la barra de navegación indica que el sitio web está protegido y autentificado por una autoridad de certificación reconocida. Otra ventaja de tener un sitio web en HTTPS es la mejora de su posicionamiento en los motores de búsqueda, ya que el cifrado es uno de los criterios que utiliza ahora Google para ordenar los resultados de búsqueda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.