Viernes, 18 Noviembre 2016 10:32

Dubitat presenta, en el congreso WoHit, su plataforma para centros hospitalarios

Escrito por

Dubitat presenta, en el Congreso WoHIt, la primera plataforma que ofrece a los centros y grupos hospitalarios llevar la consulta médica al móvil, ya que pone a disposición de todos los profesionales sanitarios de los centros un canal sencillo de utilizar, inmediato y de máxima confianza para que la relación y los servicios médicopaciente sigan fuera de la consulta física y se realicen donde esté el paciente y cuando éste lo requiera. Y es que, los pacientes lo tienen muy claro: al igual que tienen en su móvil todos los servicios que necesitan en su día a día, como su banco y sus redes sociales, además quieren tener a sus médicos, para poder consultarles sus dudas, sentirse cuidados y no tener que ir a la consulta por todo, desplazarse y esperar en largas colas.

La transformación digital y la movilidad en la salud es un camino sin retorno y los Centros Médicos sólo tienen la opción de dar a sus pacientes los servicios que necesitan. Las aseguradoras lo han visto muy claro y han lanzado sus propias iniciativas digitales. Con Dubitat mejoran la salud y calidad de vida de sus pacientes, retienen y fidelizan, a la vez que reducen los costes de servicio, potencian su imagen de marca y maximizan su rentabilidad. Les permite además ganar notoriedad en las redes sociales y captar nuevos pacientes.

Dubitat ofrece a los centros la gestión de consultas no presenciales

Los pacientes de los centros pueden hacer de forma sencilla, confidencial y segura, consultas a sus propios médicos mediante textos, imágenes, audios y vídeos. Por su parte los Centros pueden gestionar la tarifa y disponibilidad de cada médico, cobrar las consultas (o ponerlas gratuitas), enviar facturas a sus pacientes, comunicarse con sus pacientes mediante alarmas y notificaciones, gestionar la calidad del servicio prestado y publicar las valoraciones que realizan sus pacientes en las redes sociales. Además, la plataforma proporciona una auditoría de todos los eventos que realizan sus médicos y pacientes y una extracción de datos para su explotación posterior en los sistemas de Business Intelligence. Y todo ello con grandes medidas de seguridad tanto en el almacenamiento de la información como en la transmisión de la misma entre centro, médicos y pacientes. Los centros pueden eliminar remotamente la información de los terminales de los médicos en el caso de pérdida.

Otra de las ventajas, es que Dubitat permite personalizarla aplicación para cada centro con su imagen corporativa y se integra transparentemente con los sistemas propios de cada centro o grupo. Por tanto, puede ser la plataforma principal sobre la cual lanzar otros servicios (como el de directorio médico o petición de cita médica) o integrarse en la solución actual de los centros para aportar los servicios de Dubitat. Dubitat es multidioma y multimoneda, con aplicaciones para médicos y pacientes tanto IOS como Android, y también está disponible en España para que médicos particulares puedan llevar su consulta al móvil de sus pacientes, de forma rápida y sencilla.