En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Lilly anuncia los primeros resultados del estudio fase 3 de Solanezumab

Eli Lilly and Company ha anunciado hoy que solanezumab no ha alcanzado el objetivo primario del ensayo EXPEDITION 3, un estudio clínico de fase 3 de solanezumab en personas con demencia leve debido a la enfermedad de Alzheimer. Los pacientes tratados con solanezumab no experimentaron una ralentización estadísticamente significativa del deterioro cognitivo, comparado con los pacientes tratados con placebo (p=.095), medido con la escala ADAS-Cog.

Aunque los resultados del estudio, incluidos muchos objetivos clínicos secundarios, favorecían a solanezumab, las magnitudes de las diferencias de los tratamientos eran pequeñas. No hubo nuevas señales de seguridad identificadas en el estudio. Lilly no buscará el envío regulatorio de solanezumab para el tratamiento de la demencia leve debida a Alzheimer.

 “Los resultados del ensayo EXPEDITION 3 no han sido los que esperábamos y lo sentimos por los millones de personas que están esperando un potencial tratamiento que modifique el curso de la enfermedad de Alzheimer,” afirmó el Dr. John C. Lechleiter, Ph.D., presidente y CEO de Lilly. “Evaluaremos el impacto de estos imprevistos resultados en los planes de desarrollo clínico de solanezumab y sobre otros fármacos en desarrollo para el tratamiento del Alzheimer”.

Lilly trabajará con los investigadores para terminar correctamente las extensiones abiertas de EXPEDITION, EXPEDITION 2 y EXPEDITION 3. Aún no se han determinado los siguientes pasos para el programa de desarrollo más amplio de solanezumab.

“Lilly está agradecida por la dedicación de los pacientes, sus familias y los investigadores clínicos que han participado en este estudio”, afirmó el Dr Jan Lundberg, Ph.D., vicepresidente ejecutivo de ciencia y tecnología y presidente de los Laboratorios de Investigación de Lilly. “Lilly mantiene su compromiso con la investigación en Alzheimer como lo ha estado durante cerca de 30 años y nuestro portfolio incluye otros muchos abordajes prometedores.”

Lilly presentará más hallazgos  de este estudio en el encuentro anual de Clinical Trials on Alzheimer’s Disease (CTAD), que se celebrará el 8 de diciembre, a las 9.15 pm (hora de Estados Unidos, costa este). La presentación se compartirá en directo mediante webcast.

“Lilly tiene fuertes perspectivas de crecimiento sin solanezumab,” señaló David A. Ricks, el próximo presidente ejecutivo de Lilly y presidente de Bio-Medicinas. “Gracias a los nuevos lanzamientos, seguimos esperando un crecimiento del beneficio anual medio de al menos 5 por ciento entre 2015 y 2020. En ese periodo temporal, también esperamos incrementar nuestros márgenes y proporcionar incrementos en los dividendos anuales a nuestros accionistas.”

La decisión de finalizar el estudio EXPEDITION 3 se espera que se adjudique en el cuarto trimestre un cargo de aproximadamente 150 millones de dólares (antes de impuestos) o aproximadamente $0.09 por acción (después de impuestos).

Además, la farmacéutica anunciará su guía financiera el 15 de diciembre de 2016 y realizará una teleconferencia con la comunidad inversora y la prensa en esa misma fecha a las 9 am (hora de la costa Este de Estados Unidos), en lugar de la que estaba previamente programada para el 4 de enero de 2017.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.