En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Lilly celebra con sus empleados el Día de la Discapacidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, Lilly ha celebrado una jornada de concienciación para reforzar la cultura integradora en la compañía y promover buenas prácticas que favorezcan la inclusión laboral de las personas con algún tipo de discapacidad.

En el contexto de esta iniciativa, el grupo de Iclusión y Diversidad de la afiliada española ha organizado una serie de actividades donde los empleados han podido conocer de primera mano cuáles son las barreras fundamentales que las personas con discapacidad tienen que superar en su trabajo. Para ello, se ha contado con el testimonio de varios voluntarios de la Fundación ONCE, que han explicado a los trabajadores de la compañía cómo es su día a día.  

Durante la jornada también se han repartido materiales informativos escritos en braille, a fin de que los empleados se sensibilizaran con las dificultades a las que se enfrentan las personas con deficiencia visual para su integración en el ámbito laboral.

En este sentido, las personas de la Fundación ONCE presentes en el acto han destacado la importancia de que las empresas cuenten con herramientas y sistemas adaptados para que cualquier persona, independientemente de la diversidad funcional que presente, puede alcanzar un desarrollo profesional pleno.

“En Lilly entedemos la diverisdad como un activo y no como una limitación, por lo que nos esforzamos por dar respuesta las necesidades de las personas con cualquier tipo de discapacidad funcional, posibilitando que puedan tener un desarrollo profesional y personal completo dentro de nuestra compañía, ha explicado Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos y RSE de Lilly España.

Diversity Champions, un grupo de trabajo para promover la diversidad

A lo largo del último año, el Grupo de Inclusión y Diversidad de la afiliada española, también conocido como Diversity champions, ha fomentado acciones de sensibilización y formación sobre diversidad de género, LGTB, diversidad generacional y discapacidad. Formado por cinco empleados de la filial española de Lilly y apoyado por el Comité de Dirección, organizan actividades con el fin de eliminar el sesgo inconsciente discriminatorio que puede influir en la percepción y, en muchos casos, en la toma de decisiones respecto a otras personas.

Además, este grupo de trabajo ha habilitado un espacio virtual para fomentar la concienciación de los empleados en materia de igualdad de oportunidades. En él se pueden encontrar materiales didácticos como videos, seisones virtuales y un buzón donde se invita a los trabajadores a compartir de forma anónima sus ideas, sugerencias y comentarios.

Por otra parte, los integrantes del Grupo Diversity champions también han ayudado a la identificación e implementación de una serie de medidas dirigidas a favorecer la conciliación laboral y la diversidad en la sede de Lilly en Alcobendas.

Entre ellas destacan la activación de un plan de identificación de empleados con algún grado de discapacidad en la plantilla, el aumento de la flexibilidad en los turnos de comida para que las embarazdas puedan almorzar a cualquier hora, la habilitación de las instalaciones del Servico Médico como sala de lactancia para que puedan ser utilizadas por las madres para la extracción de leche o el aumento del número de plazas de aparcamiento reservadas para mujeres embarazadas. 

Lilly España, un ejemplo global de liderazgo integrador

La afiliada de Lilly en España es una de las más destacadas a nivel global en materia de integración e igualdad de oportunidades. En este sentido, la filial española ha realizado una intensa labor para impulsar el concepto de liderazgo integrador, que promueve que los líderes de la organización se involucren en la generación de una cultura de la diversidad donde todos sus empleados se sientan seguros en el desarrollo de su trabajo. Esta labor le ha hecho merecedora del Global Diversity and Inclusion Affiliate Award, galardón que la compañía otorga a la afiliada que más progesos ha realizado en este ámbito. Asimismo, Lilly forma parte en nuestro país del Chárter de la Diversidad, una inciaitiva impulsada por la Fundación Diversidad que promueve la inclusión y la impantación de políticas que mejoren la gestión de la diversidad en el entorno laboral.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.