En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Asignaturas pendientes sobre anticoncepción entre las millennials

El área de Salud de la Mujer de Bayer, cierra su campaña #MiDecisionMasLibre 2016 tras haber recorrido cinco ciudades españolas (Sevilla, Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao), en las que ha organizado varias jornadas saludables con sesiones  de #FeelFreeZumba y sets de consulta a ginecólogos para solventar dudas sobre temas de anticoncepción. Toda la información de carácter educacional, fruto del compromiso de Bayer con la mujer, sigue activa y en continua actualización en la web www.conlamujer.com, a la espera de incorporar las actividades previstas para 2017.

¿Qué saben las millennials de anticoncepción?

“Las encuestas desarrolladas in situ tras las consultas con los ginecólogos revelan afirmaciones y opiniones a tener en cuenta para la educación sobre anticoncepción en este sector de la población, sobre aspectos como las fuentes de información en las que basan su decisión sobre el método a utilizar, los mitos o falsas creencias que se mantienen en torno a los métodos disponibles”, explica Carlota Gómez de la Hoz, directora de comunicación de Bayer España y Portugal.

El 78,7% de las encuestadas afirma considerarse suficientemente informada sobre anticoncepción y sólo algo más de la mitad de las chicas (64,2%) indica que suelen preguntar al ginecólogo sobre métodos anticonceptivos. Entre las razones de aquellas que no preguntan a su médico se encuentra: la falta de tiempo (33,1%), la preferencia a hablar sobre estos temas con personas conocidas (26,3%), el pensar que ya se tiene toda la información necesaria (15,8%) o la vergüenza de hablar estas cuestiones con su médico (12%).

A la hora de hablar del tipo de método que las millennials encuestadas elegirían, se prioriza el que ofrezca libertad y que no haya que acordarse todos los días (53,9%), que sea cómodo (52,9%) y que procure el mayor grado de eficacia frente a embarazos no planificados (45,6%). Otro factor importante a la hora de elegir un método anticonceptivo es la protección frente a enfermedades de transmisión sexual (ETS) y en relación con este punto, la mitad de las millennials encuestadas afirmaban conocer el denominado “doble método” (preservativo y otro anticonceptivo).

Las encuestas también revelan que continuan existiendo mitos y falsas creencias entre las millennials, por ejemplo, que el DIU sólo es adecuado para mujeres que ya han tenido hijos (15,1%) o que la marcha atrás funciona en un alto porcentaje de casos (7,5%) o que en las primeras relaciones sexuales existen menos riesgo de quedarse embarazada (4%).

Cabe resaltar que a lo largo de la campaña realizada durante 2016, lo que más ha llamado la atención a las chicas millennials ha sido la variedad de métodos anticonceptivos existentes (61,8%), seguido de la desmitificación de algunas falsas creencias en anticoncepción (48,5%) y el conocimiento sobre la eficacia de los diferentes métodos (38,2%), lo que evidencia la falta de información de algunas chicas para tomar la decisión adecuada sobre su método anticonceptivo. Tras la información recibida por parte del ginecólogo el 70,6% de las chicas se plantearía cambiar de método, por uno que mejor se adecue a ellas siguiendo siempre el consejo de su ginecólogo.

El área de Salud de la Mujer de Bayer dona 4.000€ a la Fundación María Raventós

Bayer España celebró ayer la clausura anual de la campaña #MiDecisionMasLibre con una nueva edición, esta vez para sus emplead@s, con el objetivo de compartir con ell@s las actividades de la campaña, el Feel Free Zumba y los sets de consulta sobre anticoncepción a cargo de ginecólogos. Además, se animó a los asistentes a colaborar con un fin solidario que refleja el compromiso de la compañía con la mujer.

“A través de las actividades organizadas, desde Bayer hemos recaudado 4.000€ que irán destinados a la Fundación María Raventós, para su programa de acogida y atención a madres jóvenes en riesgo de exclusión social y servicio de guardería para sus hijos”, concreta Carlota Gómez de la Hoz.

Tras haber visitado cinco ciudades españolas a lo largo del año, la campaña #MiDecisionMasLibre de Bayer, tal y como afirma su directora de comunicación, “mantendrá su compromiso con la mujer durante el 2017 con diferentes actividades que den continuidad a nuestro objetivo de concienciar a las jóvenes millennials de la importancia de conocer e informarse de todos los métodos anticonceptivos existentes y romper los falsos mitos para escoger el más adecuado en cada caso”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.