En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

GAES premia al abuelo del año

“Dicen que los abuelos tienen el corazón de oro, y os vamos a demostrar que la nuestra tiene el mejor de todos”. Estas son las palabras con las que Candela, Claudia y Freed inician el video que hace unos meses grabaron para que todo el mundo supiera que su abuela Margarita tenía que ganar el premio a la Abuela del Año de GAES. La compañía lanzó en verano esta campaña, cuyo fin era encontrar al abuelo del año a través de sus mejores valedores: sus nietos.

La entrega del premio, que ha tenido lugar esta mañana en Madrid, pone el broche a una iniciativa con la se ha querido rendir homenaje a una de las figuras más importantes en cualquier familia. “Ellos son los que acompañan a los niños al cole; los que cuidan de ellos cuando están enfermos; los que dan los consejos más sabios ante cualquier problema… Los abuelos nunca nos dejan solos y esta campaña es nuestra manera de rendirles homenaje”, ha afirmado Miguel Mauduit, responsable de relaciones institucionales de GAES.

La actriz Concha Velasco ha sido la encargada de dar el nombre de la premiada. Margarita Lorenzo, de 77 años, se ha emocionada con este reconocimiento y ha querido agradecer a sus nietos las palabras que le dedicaron en su presentación. “Nunca pensé que ser abuela supusiese tanta alegría y felicidad. Con ellos he vuelto a una etapa de mi vida que ya tenía olvidada. Juego con ellos, les ayudo, me río, me divierto… ¡A su lado me siento mucho más joven!”, ha exclamado.

Concha Velasco se ha mostrado de acuerdo con Margarita y ha querido compartir con los presentes el cambio que supuso para ella ser abuela. “Ser madre es fantástico, pero ser abuela ha sido, sin duda, el mejor papel de mi vida. Es impresionante como desde el primer minuto pude sentir algo tan grande hacia mi nieto. Caminar estos primeros años a su lado ha sido un privilegio. Desde que nació Samuel los momentos más felices los paso junto a él”, ha confesado la actriz.

En el acto de entrega también ha intervenido Eduardo R. Rovira, presidente de la Fundación Edad&Vida –que avala la campaña-. El Sr. Rovira ha destacado el papel fundamental que los abuelos ejercen en la educación de sus nietos: “Cuidar de los nietos y sentirse una parte importante de la familia permite vivir el envejecimiento como una etapa plena en sus vidas, lo que hace que se sientan más útiles y evita que desarrollen sentimientos de soledad y tristeza”, ha explicado. Y ha añadido: “Para el desarrollo futuro de los niños la figura de los abuelos es fundamental. Los niños suelen tomarlos como referencia y les transmiten valores tan importantes como la constancia, la experiencia, la tolerancia o el afecto, todos esenciales para su crecimiento personal”.

Más de 65 candidaturas recibidas

Durante el periodo en el que ha estado abierta la campaña se han recibido 67 candidaturas, de las que el 30% presentaban a abuelos y el 70% a abuelas. A pesar de que los abuelos son el eje central de la iniciativa impulsada por GAES, la clave de la campaña ha sido convertir a los nietos en coprotagonistas de la iniciativa, siendo ellos los encargados de contar en un video de no más de 3 minutos por qué merecería su abuelo o abuela ser El abuelo del año. La elección del ganador ha corrido a cargo de un jurado formado por empleados de la compañía que han valorado y decidido quién es el abuelo merecedor del premio. Este consiste en un viaje a Port Aventura para él y su nieto junto a los familiares más directos de ambos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.