En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

OVH elige Londres para implantar su primer centro de datos en Reino Unido

El líder europeo del cloud ha escogido las afueras de Londres para instalar el primero de sus tres datacenters previstos al otro lado del canal de la Mancha. El edificio adquirido por OVH, situado a menos de medio milisegundo del PoP de Londres, dispone de conexión directa a Gravelines (y desde ahí a Roubaix y París), Ámsterdam (y desde ahí a Bruselas y Fráncfort), Montreal y Nueva York, a través de la red de fibra desplegada en todo el mundo por el grupo. La puesta en servicio de este primer centro de datos, que tendrá una capacidad de 40.000 servidores (y una superficie de 4.000 m²), está prevista para finales de mayo de 2017.

Un centro de datos operativo en 6 meses

Pocos días después de haber adquirido el inmueble, el grupo OVH ya está listo para empezar los trabajos de acondicionamiento de su primer datacenter en Reino Unido, que albergará hasta 40.000 servidores. Fiel a sus valores de agilidad, el líder europeo del cloud prevé la puesta en servicio del centro de datos para finales de mayo de 2017 a través de sus ofertas Discovery y, más tarde, de todo su catálogo comercial. La rapidez de este despliegue se explica por la experiencia de OVH y su control sobre toda la cadena del alojamiento, pero también por la propia naturaleza del edificio, que antes pertenecía a un operador de telecomunicaciones. El primero de los tres datacenters previstos al otro lado del canal de la Mancha estará conectado al punto de presencia de OVH en Londres a través de un doble camino de fibra. Por último, la cercanía de dos subestaciones ofrece la posibilidad de aumentar significativamente la capacidad eléctrica de las instalaciones.

Un ambicioso plan de expansión

Después de haber anunciado el pasado octubre la apertura de tres centros de datos en Australia, Singapur y Polonia, OVH sigue sus inversiones en Europa. Para financiar su proyecto de expansión mundial, el especialista del cloud ha procedido en 2016 a una ampliación de capital de 250 millones de euros con los fondos de inversión KKR y TowerBrook, y ha anunciado un plan de inversiones de 1.500 millones de euros en 5 años; suficientes para financiar la construcción de varios datacenters más de aquí a final del año 2017 en Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Países Bajos y Alemania, donde OVH acaba de adquirir su primer emplazamiento no lejos de su PoP de Fráncfort. Al término de su plan de despliegue, OVH ofrecerá a sus clientes —que, a día de hoy, son más de un millón— la posibilidad de elegir datacenters situados en 11 países de 4 continentes, todo ello interconectado por su propia red, que actualmente tiene una capacidad de 7,5 Tbps.

Tres datacenters en Reino Unido

Los otros dos centros de datos previstos por OVH en territorio británico permitirán ofrecer a los usuarios una solución de backup, con una segunda localización en la periferia de Londres y una tercera suficientemente alejada geográficamente para encontrarse fuera del dominio de fallo de las otros dos para así poder implementar un DRP. Por supuesto, y al igual que los otros datacenters del grupo, los 3 centros de datos estarán conectados a través del vRack, la red privada desarrollada por OVH para facilitar el despliegue de infraestructuras multisitio. OVH, presente en Inglaterra desde 2007 a través de una filial basada en Londres y situada a pocos kilómetros del futuro datacenter, ya ha seducido a una numerosa clientela británica, formada por startups (como BulbThings, que quiere revolucionar la gestión de activos gracias a la minería de datos) y por grandes cuentas (como Lineup Systems, especializada en herramientas de publicidad online, o XTM International, líder inglés de las tecnologías de traducción).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.