En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

VMware factura más de 7.000 millones de dólares en 2016

VMware ha anunciado los resultados financieros del cuarto trimestre de 2016 y los del año al completo.

Resultados del cuarto trimestre de 2016

  • La facturación del cuarto trimestre de 2016 ha sido de 2.030 millones de dólares, un 9% más con respecto al mismo período de 2015.
  • Los ingresos operativos del cuarto trimestre fueron de 543 millones de dólares, un 21% más que en 2015. Los ingresos No GAAP en este cuarto trimestre del año han sido de 747 millones de dólares, un incremento del 14% con respecto al cuarto trimestre de 2015.
  • Los ingresos netos del cuarto trimestre han ascendido a 441 millones de dólares o 1,04 dólares por acción. Estos ingresos fueron de 373 millones de dólares o 0,88 dólares por acción en el cuarto trimestre de 2015.

Resultados del año 2016

  • La facturación de 2016 ha sido de 7.090 millones de dólares, un 8% más con respecto a 2015.
  • Los ingresos operativos de 2016 fueron de 1.440 millones de dólares, un 20% más que en 2015. Los ingresos No GAAP del pasado año han sido de 2.290 millones de dólares, un incremento del 9% con respecto a 2015.
  • Los ingresos netos del pasado año han ascendido a 1.190 millones de dólares o 2,78 dólares por acción. Estos ingresos fueron de 997 millones de dólares o 2,34 dólares por acción en 2015.
  • El flujo de caja operativo durante 2016 ha sido de 2.380 millones de dólares. El flujo de caja libre durante el pasado año ha sido de 2.230 millones de dólares.

La compañía ha anunciado que la junta directiva ha autorizado la recompra de 1.200 millones de dólares en acciones durante el año fiscal 2018, que terminará en febrero de 2018. Las acciones se adquirirán en el mercado abierto o mediante transacciones privadas sujetas a las condiciones del mercado. Esta nueva autorización para la recompra de acciones se suma a la que ya está llevando a cabo la compañía desde que se anunciara en diciembre de 2016.  “El cuarto trimestre ha cerrado un gran año fiscal 2016 y ha sido uno de los trimestres más equilibrados de VMware en los últimos años”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “Estamos muy orgullosos del buen momento que vive nuestro portfolio de soluciones y el entusiasmo de los clientes por nuestra estrategia cloud. Tenemos una de las arquitecturas de nube híbrida más completas, capaz de ofrecer a los clientes la libertad y el control de sus decisiones sobre infraestructuras”.

Según Zane Rowe, vicepresidente ejecutivo y CFO de VMware, “este ha sido un gran año para VMware, con crecimiento en la facturación, los beneficios y el flujo de caja, así como un retorno de un cantidad significativa de capital en la forma de recompra de acciones”.

Hitos y anuncios estratégicos del trimestre:

  • En octubre, VMware y Amazon Web Services anunciaron una colaboración para proveer un nuevo servicio cloud basado en VMware vSphere y AWS. VMware Cloud en AWS facilitará la ejecución de cualquier aplicación, utilizando un conjunto común de software y herramientas, en un entorno de nube híbrida consistente. Este nuevo servicio será distribuido, vendido y soportado por VMware y estará disponible a lo largo de 2017.
  • VMware contó con más de 75.000 clientes, socios e influenciadores en el VMworld 2016, VMworld 2016 Europe y en los vForums de APJ en 17 ciudades de 13 países diferentes.
  • En el VMworld 2016 Europe, la compañía presentó una gran cantidad de nuevos productos y servicios diseñados para ayudar a los clientes a acelerar su transformación digital:
    • Actualmente, las nuevas versiones de VMware vSphere, VMware vSAN y VMware vRealize Automation han presentado soporte para contenedores, permitiendo a los desarrolladores ser más productivos y a los departamentos de TI ejecutar fácilmente aplicaciones de contenedores en producción.
  • VMware expandió aún más el creciente ecosistema de VMware Ready para soluciones certificadas por la Virtualización de Funciones de Red (NFV), con 22 Funciones de Red Virtual ahora certificadas por 19 proveedores en todo el mundo. El creciente conjunto de socios de NFV de VMware ayuda a los proveedores de servicios de comunicaciones globales a adoptar y desplegar NFVs para transformar sus operaciones y su cartera de servicios con rapidez y confianza.
  • VMware se ha situado como líder en estudio “IDC MarketScape: Worldwide Virtual Client Computing Software 2016 Vendor Assessment (doc # US40700016, noviembre de 2016)”. El informe evaluó a ocho proveedores basándose en criterios que abarcan estrategias y capacidades. VMware fue reconocido por segundo año consecutivo por tener la combinación más completa de estrategias y capacidades de negocios y soluciones para entregar escritorios virtuales y aplicaciones a través de su portfolio de soluciones y servicios VMware Horizon, que incluye VMware Horizon 7, Horizon Air, Horizon FLEX y VMware App Volumes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.