En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Psicodanza, estimular el cerebro a través del arte y el ejercicio físico

Mañana se pone en marcha un proyecto innovador,  Psicodanza, gracias a la cooperación de Fundación Deporte & Desafío y Fundación Aon España. Una nueva actividad en la que se trabajarán diversos aspectos psicomotores y emotivo-conductuales partiendo de una motivación intrínseca. A partir de la técnica del Psicoballet, unida a múltiples técnicas neurológicas, se quiere lograr un espacio donde influir de manera positiva en el cerebro a través de la estimulación, el arte y el ejercicio físico. El curso será de 16 sesiones desarrolladas en TO2, Centro de Rehabilitación e Investigación. Cada sesión tendrá una duración de una hora, y estará dirigida a un máximo de 8 personas con diferentes discapacidades. El curso se llevará a cabo los martes, desde el 28 de febrero al 20 de junio, en horario de 18:00h a 19:00h.

Este proyecto se suma a la exitosa iniciativa que empezó el año pasado: Con-Capacidades, Escuelas Deportivas de iniciación para que niños y niñas puedan formarse en distintos deportes, desde una perspectiva lúdica y siempre teniendo en cuenta las capacidades individuales de cada uno. En la iniciativa intervienen centros educativos de escolarización preferente para alumnos con necesidades educativas especiales, que será donde se desarrollen las Escuelas Deportivas. De esta manera, el Colegio Parque de Aluche, en Aluche, y el Colegio Fontarrón, en Moratalaz serán los escenarios para el desarrollo de los cursos, que tendrán una duración de 10 sesiones y contará con un total de 20 participantes, 10 en cada uno de ellos.

Las escuelas empezaron a mediados de este mes, y los grupos podrán formarse en juegos pre-deportivos,  judo, pádel, ciclismo, atletismo y deportes de equipo. También, contarán con las adaptaciones necesarias para que todos los participantes puedan practicar los deportes. Los participantes estarán acompañados de un entrenador y de profesores especializados en cada uno de los deportes, que les guiarán y ayudarán durante todo el proceso de aprendizaje. La Fundación Deporte & Desafío y la FUNDACIÓN AON ESPAÑA, unen fuerzas con el fin de ampliar las oportunidades de ocio para personas con cualquier tipo de discapacidad. Sumando Capacidades es la apuesta en firme de ambas entidades para ofrecer un espacio de ocio diferente donde trabajar el bienestar físico y las relaciones interpersonales. A lo largo del primer semestre del año, van a desarrollar diferentes iniciativas para promover la práctica de deporte con un sentido prioritariamente lúdico, formativo y educativo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.