En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Bankia apoya la inclusión laboral de personas con problemas de salud mental

Fundación Manantial ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 9.227 euros, para el Centro de Acreditación Profesional, que tiene como finalidad ofrecer acciones formativas a personas con problemas de salud mental y hacer más sencilla su incorporación al empleo. La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que escogen a principios de año, si logran conseguir sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional.

Fundación Manantial y Bankia pondrán en marcha el Centro de Acreditación Profesional, homologado como Centro de Formación para el Empleo por la Dirección General de Formación y Empleo de la Consejería de Economía,  Empleo y Hacienda para impartir tres familias profesionales: Administración y Gestión, Informática y Comunicaciones, y Servicios Socioculturales.

Algunas de las dificultades de las personas con problemas de salud mental son la falta de formación, escasa experiencia laboral y, a veces, cierta sensibilidad personal y emocional. Este Centro tratará de dotarles de una mayor capacitación para que logren el acceso al empleo y alcancen el éxito en sus carreras profesionales.

Lo que marca la diferencia entre este Centro con otros dispositivos orientados al mismo fin, es que el equipo profesional está formado por expertos en salud mental y empleo, lo que posibilita la realización de adaptaciones curriculares a nivel de docencia, pero también desde la perspectiva terapéutica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.