En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Oryzon anuncia un acuerdo para ampliar capital por importe de 18 millones de euros

Oryzon Genomics ha anunciado hoy el cierre de la suscripción de un aumento de capital por un importe efectivo total de 18,2 millones de euros mediante la emisión de 5.693.565 acciones ordinarias que supone la suscripción completa de la ampliación de capital que la compañía podía efectuar bajo las vigentes autorizaciones de sus órganos de gobierno.  La suscripción se ha desarrollado a un precio de emisión de 3,20 euros por acción.

El aumento de capital se ha hecho a través de un procedimiento de colocación privada dirigida a inversores institucionales, habiéndose suscrito las acciones emitidas bajo dicho crecimiento por parte de inversores cualificados norteamericanos, europeos y españoles, así como fondos especializados en la industria biofarmacéutica norteamericanos y europeos.

La colocación internacional ha sido mayoritaria en la transacción. Los fondos obtenidos se destinarán a financiar los programas clínicos de la sociedad en el área de la neurodegeneración, neuroinflamación y otras enfermedades, así como los gastos de funcionamiento ordinario.

“Esta financiación recalca la confianza por parte de inversores especializados en el sector y por inversores institucionales de prestigio en el pipeline de Oryzon y particularmente en nuestro programa en enfermedades neurodegenerativas que estará pronto listo para iniciar Fase II. La positiva evolución de nuestros ensayos clínicos y esta financiación adicional fortalece la compañía para seguir avanzado en la consecución de hitos relevantes en el desarrollo de nuestros fármacos y en los pasos siguientes de la compañía en el mercado americano.” Ha declarado Carlos Buesa, CEO de la compañía.

Sujeto a los habituales procedimientos y condiciones en este tipo de transacciones, está previsto que las nuevas acciones sean admitidas a cotización en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) el día 4 de abril de 2017 y su negociación comience el día 5 de abril de 2017.

La transacción ha sido desarrollada por un conjunto de Bancos de Inversión. Guggenheim Securities, LLC y Bryan, Garnier & Co. han actuado como entidades coordinadoras del tramo internacional, mientras que Solventis AV, S.A. y Bankinter, S.A. (a través de Bankinter Securities Sociedad de Valores, S.A.) han actuado como entidades coordinadoras y, junto con GVC Gaesco Beka S.V., S.A., como entidades colocadoras del tramo español, que también ha tenido un componente internacional. KPMG Abogados, S.L. ha actuado como asesor legal en derecho español, Davis Polk & Wardwell LLP como asesor legal en derecho estadounidense y White &Case LLP como asesor legal en derecho español e inglés.

En esta misma fecha, la sociedad ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el correspondiente hecho relevante sobre la aprobación del aumento de capital por parte del Consejo de Administración, así como del procedimiento a través del cual se ha llevado a cabo la colocación privada y los resultados de dicha colocación, que se encuentra disponible en la página web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores www.cnmv.es.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.