En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Lilly, mención especial de Great Place to Work por sus 15 años entre las 10 mejores empresas para trabajar en España

Los empleados continuan considerando a Lilly España como una de las mejores empresas para trabajar y como la única que ha estado en el top ten del ranking Best Workplaces durante 15 años seguidos. Así lo determina la consultora Great Place to Work en su última edición, que ha otorgado a Lilly una mención especial por esta razón. En 2017 la compañía ha ocupado, además, la segunda posición entre las compañías de más de 1.000 trabajadores.

Los resultados de esta clasificación se basan en la evaluación y en el análisis de las políticas de recursos humanos de las entidades participantes. En España la lista se desarrolló por primera vez en España en el año 2003 y Lilly ha repetido en todas las ediciones gracias a sus medidas a favor de la igualdad de oportunidades y de la conciliación.

“Estamos orgullosos de ser la única empresa que continua estando entre los 10 primeros puestos año tras año. Con esta mención especial se reconoce el esfuerzo de Lilly por lograr el bienestar de sus empleados, que consideramos imprescindible tanto en el plano profesional como en el personal”, ha afirmado Juan Pedro Herrera, director de Recursos Humanos de Lilly, tras la publicación de los resultados.

“Creemos que la empresa es algo más que un lugar físico donde se llevan a cabo tareas. Por eso creemos que cada vez es más importante el desarrollo personal y profesional en todas sus vertientes, tener unos objetivos y una visión compartida donde el fin último de nuestro trabajo sea la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes, si además ese esfuerzo se desarrolla en un clima de colaboración, el resultado son empleados comprometidos y satisfechos”, afirma Juan Pedro Herrera. 

Trabajando por la excelencia

Los empleados son, para Lilly, uno de los pilares imprescindibles para lograr sus objetivos y unos valores basados en el respeto, la excelencia y la integridad. Para mostrar su compromiso el desarrollo profesional de sus 1.200 empleados, en 2016 éstos dedicaron más de 81.000 horas a su formación.

Dentro de la estrategia de la Responsabilidad Empresarial de Lilly, los empleados es uno de los grupos de interés prioritarios.  La empresa pretende responder a sus expectativas con iniciativas como el nuevo programa lanzado para “facilitarles la vida”, gracias a un acuerdo alcanzado con Albenture, una plataforma que facilita la resolución de pequeñas gestiones con el objetivo reforzar la conciliación entre la vida profesional y personal.

Otra de sus iniciativas novedosas es el Programa Emprende inHealth, para el impulso al emprendimiento social en el sector salud donde los empleados de Lilly de forma voluntaria ejercen como mentores y asesores de los emprendedores, lo que es muy motivador y genera y clima de creatividad e innovación.  Lilly cuenta además con un Club de Voluntariado para dar cabida a las inquietudes solidarias de la plantilla durante todo el año.

En este sentido, y a nivel global, la empresa dedica toda una jornada a este fin: el Día del Voluntariado, en el que se organizan actividades de convivencia con personas de distintos colectivos en riesgo de exclusión social o trabajos para el cuidado del medioambiente. Desde 2008 participan en él cada año más de 450 empleados en España y 24.000 en todo el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.