En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Fellowes anuncia la solución para combatir la pérdida de productividad

Fellowes ha anunciado el lanzamiento de su estación de trabajo Sit-Stand de última generación, LOTUS(tm), como respuesta directa a la urgente necesidad de mejorar el bienestar de los empleados y la productividad en el entorno de oficina. A través de su gama de soluciones Sit-Stand, Fellowes pretende dotar a las empresas con unas estaciones de trabajo para empleados que apoyen y fomenten el trabajo activo. El uso de estas estaciones es una manera probada de aumentar los resultados finales, mejorando la productividad, reduciendo las tasas de absentismo y ayudando a atraer y conservar a los mejores talentos. Un estudio independiente realizado por Fellowes, en colaboración con Loudhouse, destaca la justificación económica para una reorganización del trabajo tradicional. Sus resultados muestran que:

  • Empresas de toda Europa pierden 73 mil millones de euros anualmente debido a las enfermedades de sus empleados
  • 1 de cada 3 empleados europeos padecen dolencias diarias debido a su trabajo frente al ordenador
  • El 60 % de los trabajadores europeos afirman que su productividad y rendimiento se han visto afectados en mayor o menor medida como consecuencia de esas dolencias
  • Y un 32 % ha faltado al trabajo una media de 2 semanas al año

El estudio destaca la necesidad de promover el trabajo activo, ya que un sorprendente 94 % de los trabajadores europeos admiten permanecer sentados en sus escritorios durante largos períodos sin moverse. Esta inactividad está asociada con cambios físicos en el cuerpo; la actividad muscular se detiene, el metabolismo se ralentiza, aparece la fatiga y aumenta el estrés. Estar sentado no solo es malo para la espalda, también afecta a nuestra respiración y digestión, impactando en nuestra salud porque aumenta el riesgo de obesidad, la aparición de enfermedades cardíacas, diabetes, ansiedad, depresión e incluso la muerte temprana o el cáncer.

Carla Piedade, Directora de Marketing de Fellowes Ibérica, resume los resultados del estudio: «una disminución de la productividad, y con una atracción y conservación del mejor talento que se hace cada vez más difícil, nuestro estudio hace un claro llamamiento a las empresas para que se tomen más en serio el tema del bienestar. En Fellowes estamos trabajando para crear soluciones que cierren el bucle, conectando el espacio de trabajo con el bienestar. Esto ayudará en última instancia a impulsar el rendimiento del negocio, aumentando el retorno de la inversión en el área de trabajo y proporcionando una ventaja competitiva a la hora de contratar».

Las estaciones de trabajo Sit-Stand de Fellowes ayudan a combatir problemas de salud en el trabajo, evitando el permanecer sentados de forma estática y animando a los trabajadores a mantenerse en movimiento, alternando entre las posiciones sentado/de pie sin que se interrumpa la productividad. La estación LOTUS(tm) se entrega totalmente montada y se puede colocar sobre cualquier superficie sin hacer uso de otros accesorios de escritorio, eliminando la necesidad de sustituir el mobiliario existente. Tiene 22 ajustes de altura diferentes e incluye organizador de cables para adaptarse sin problemas al puesto de trabajo, con una superficie amplia y estable que permite que todo se mueva en conjunto.

Esto fomenta el movimiento sin esfuerzo, mejora la postura y aumenta la productividad. La estación de trabajo también es lo suficientemente robusta como para que dure tanto como cualquier escritorio estándar. Carla Piedade continúa diciendo, «en otros países como Dinamarca y Suecia, el 88% de los trabajadores de oficina usan escritorios Sit-Stand como una forma de hacer frente a problemas de salud y a disfrutar de sus beneficios, lo que significa que solo es cuestión de tiempo que empresas en otros países europeos sigan su ejemplo». ¡Es el momento de ponerse en marcha!

“Los empleados con una buena salud están más satisfechos y más productivos, lo que se traduce en mayores ingresos para tu negocio. Las estaciones de trabajo Sit-Stand ofrecen un simple cambio en el entorno de trabajo que podría iniciar una revolución en el bienestar. Fellowes lidera un Movimiento Sit-Stand con el que está equipando a las empresas para que se conviertan en lugares de trabajo del futuro. Los empleados tienen ahora una oportunidad única para tomar el control de su salud y las empresas para proteger su mayor activo: sus trabajadores”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.