En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Samsung Electronics y VMware se unen para simplificar el IoT a los clientes industriales y empresariales

En el Internet of Things World 2017 que ha tenido lugar del 16 al 18 de mayo, Samsung Electronics y VMware han anunciado una nueva colaboración para ayudar a simplificar el Internet de las Cosas (IoT) para los equipos de Informática (IT) y de tecnología operacional (OT) a través de la expansión de las soluciones integrales IoT para clientes industriales y empresariales. Las empresas mostrarán la combinación de la plataforma SAMSUNG ARTIK Smart IoT con VMware Pulse IoT Center, ofreciendo una solución a nivel empresarial segura e integral de infraestructura IoT que permita a los equipos de IT y de OT tener un control completo de sus escenarios de uso, desde cualquier extremo hasta la nube.

Además, las empresas mostrarán la integración de SAMSUNG ARTIK 530 con Liota (Little IoT Agent), un kit de desarrollo de software (SDK) libre de un proveedor neutral desarrollado por VMware para ayudar a los clientes empresariales con la gestión, el seguimiento y garantía de la implantación IoT.

Hoy, las empresas luchan para adoptar el IoT debido a la gran magnitud y complejidad y las inquietudes sobre la seguridad. Mientras la plataforma SAMSUNG ARTIK Smart IoT  proporciona a los clientes todo el hardware y software de IoT iniciales que necesitan para impulsar el desarrollo IoT, VMware ayudará a gestionar la infraestructura IoT desde el extremo hasta la nube. La combinación proporcionará una solución integral, que incluye los componentes de hardware y software, seguridad, conectividad a la nube, servicios de construcción y capacidad para supervisar y gestionar los productos durante la vida útil del producto.

“VMware y Samsung tienen el objetivo común de ayudar a las empresas a agilizar la comercialización a través de sus inicativas IoT ” afirma Mimi Spier, Vicepresidente, IoT, VMware. “La plataforma SAMSUNG ARTIK  Smart IOT proporciona una plataforma IoT de vanguardia, y estamos colaborando con Samsung para ayudar a las empresas a simplificar su enfoque respecto de la implantación, gestión, supervisión y seguridad de su infraestructura IoT y dispositivos conectados”.

“Las empresas en todo el mundo pretenden desarrollar e implementar soluciones IoT para aumentar su cartera de productos o expandirse a nuevos mercados. Ser capaces de supervisar y gestionar estas soluciones a través de dispositivos a nivel empresarial tanto en las instalaciones como en la nube es crítico para lanzamientos exitosos”, afirma Curtis Sasaki, Vicepresidente de ecosistemas, Samsung Strategy e Innovation Center. “Estamos desarrollando planes conjuntos de lanzamiento al mercado para dirigirnos a empresas globales que buscan soluciones IoT empresariales a gran escala.  Con clientes comunes en segmentos industriales y verticales clave, creemos que podemos abordar conjuntamente el creciente desarrollo, implantación y gestión continua que estos clientes están buscando”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.