En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Diez semanas concienciando contra las basuras marinas

Cada día son más las organizaciones comprometidas con la  concienciación sobre el abandono de residuos en las zonas costeras. De este modo, 26 organizaciones, entre las que se encuentra Ecoembes, administraciones públicas, ONGs ambientales, universidades y pescadores, entre otros, van a lanzar una campaña en redes sociales, basada en el “Decálogo Ciudadano contra las Basuras Marinas”, para mostrar a los ciudadanos cómo pueden contribuir a solucionar esta situación. 

El texto, que se presentó el pasado mes de diciembre en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), recoge una serie de consejos y pautas de comportamiento dirigidas a la ciudadanía para ayudar a mantener las playas, costas y océanos limpios de basura. Además, el documento incide sobre la importancia de adoptar hábitos de consumo responsable en los que se aplique la Regla de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), al tiempo que recuerda la responsabilidad individual de cada persona con los residuos que genera en sus interacciones con el medio natural.

Con este contenido, a lo largo de diez semanas, las entidades participantes publicarán simultáneamente uno de los puntos del decálogo en sus perfiles sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para que el mensaje llegue al mayor número de ciudadanos a través del hashtag #BasurasMarinas.  Y es que, uno de los puntos clave para mitigar y dar soluciones a este problema es la ciencia ciudadana, a través de la cual se puede ampliar, de forma sencilla, el conocimiento sobre las basuras marinas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.