Jueves, 25 Mayo 2017 16:29

AMGEN estrena el corto sobre la medicina del siglo XXI ‘L'Illa del Tresor’ en la Festa de la Ciència en Barcelona

Escrito por

La farmacéutica biotecnológica Amgen es este año el principal patrocinador de la Festa de la Ciència, que se celebra este fin de semana en el Parc de la Ciutadella de Barcelona y que cuenta con un centenar de actividades para difundir el conocimiento científico y las novedades tecnológicas.

Para este evento anual, al que el año pasado asistieron más de 12.000 personas,  Amgen ha elaborado un espectacular corto que se proyectará en una estructura semiesférica de 10 metros de diámetro. En un viaje científico que arranca en Islandia, L’illa del Tresor explica cómo la biotecnología y la genética están cambiando la medicina del siglo XXI. El filme es una experiencia envolvente basada en las investigaciones que realiza la compañía estadounidense, cuya sede para la Península Ibérica está en Barcelona.

Los avances de los últimos años han permitido desarrollar una medicina personalizada a partir de la información que contienen los genes de cada individuo. Los expertos ya no buscan soluciones universales a problemas que pueden variar según la genética de cada persona, sino que buscan escoger para cada persona y para cada enfermedad, el tratamiento más seguro y eficaz. L’Illa del Tresor se proyectará de manera ininterrumpida el sábado (en horario de 11 a 0h) y el domingo (de 11 a 15h).