En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pedro Cabrita Reis, artista invitado en la feria Estampa 2017

Pedro Cabrita Reis (Lisboa, Portugal, 1956) será el artista invitado de la XXV Edición de la feria de arte contemporáneo Estampa, que se celebrará entre los días 21 y 27 de septiembre en el pabellón 16 de Matadero Madrid.

Además de Cabrita Reis como artista invitado, la edición de las bodas de plata cuenta con tres programas internacionales, un foro sobre la evolución del arte contemporáneo en nuestro país desde la transición a nuestros días y el programa general, que acogerá a las principales galerías españolas y de algunos otros países de Europa.

Pedro Cabrita Reis es uno de los artistas portugueses con más trayectoria internacional y un verdadero referente de la escena artística contemporánea en su país. En España está representado por la Galería Juana de Aizpuru y es uno de los artistas del país vecino seguidos con más interés en nuestro país.

Su obra goza de un amplio reconocimiento internacional y resulta crucial para entender el nuevo paradigma escultórico que se inició a mediados de los años ochenta. Su trabajo evita el encasillamiento estilístico y practica todas las técnicas, procedimientos y soportes, siempre interesado por la dicción de los materiales. Su obra aborda las cuestiones del espacio, la arquitectura y la memoria a través de potentes metáforas visuales.

Pedro Cabrita Reis ha participado en numerosas exposiciones internacionales como la Documenta IX de Kassel en 1992, la Bienal de São Paulo en sus ediciones 22 (1994) y 24 (1998), o el Aperto de la Bienal de Venecia en 1997. En 2003 representó a Portugal en la Bienal de Venecia y desde entonces ha recorrido el mundo y los principales museos e instituciones artísticas han programado exposiciones de su obra.

Por otra parte y bajo el título de “La evolución del arte contemporáneo en España desde la transición a la actualidad” se repasará el pasado y el desarrollo del arte contemporáneo en nuestro país. Otras de las principales novedades de este año es la puesta en marcha de Colecciona Meeting Point, un programa de invitados especiales que reúne coleccionistas privados, asesores y responsables de colecciones, directores institucionales y profesionales del mercado y el coleccionismo de toda Europa.

También se desarrollará por primera vez en esta edición de Estampa un programa internacional de prensa a través del cual se invita a periodistas de los principales medios de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia a descubrir y profundizar en la escena del arte contemporáneo y el mercado en nuestro país. Este programa se desarrolla con la colaboración de las oficinas de Turespaña en Londres, Berlín, Paris y Roma, y el apoyo del Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid.

Además, por segundo año se celebrará el programa de residencias internacionales denominado Residencies Exchange II. Programa Curatorial Estampa 2017 que en esta ocasión estará centrado en los responsables de las principales residencias artísticas en Europa.

El programa general de galerías será supervisado como en anteriores ediciones por el Comité Asesor, formado por los comisarios, Lorena Martinez de Corral, Alicia Ventura, Guillermo Espinosa y los coleccionistas Luis Caballero, Fernando Panizo, José Antonio Trujillo y Francisco Jaramillo, que este año se suma al comité. Por su parte Guillermo Espinosa se encargará por tercer año consecutivo de MAPA, una sección de galerías comisariada bajo la mirada sobre los discursos y aproximaciones del arte al propio arte.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.