En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

VMware ayuda a los clientes a maximizar las inversiones Hybrid Cloud con la nueva plataforma de gestión de Cloud vRealize

VMware ha presentado importantes actualizaciones en su plataforma de gestión de cloud VMware vRealize para mejorar los centros de datos definidos por software (SDDC), las operaciones cloud y acelerar la prestación de servicios de infraestructura y aplicaciones a través de las cloud híbridas. Las nuevas versiones incluyen VMware vRealize Operations 6.6, VMware vRealize Automation 7.3, vRealize Business for Cloud 7.3, vRealize Log Insight 4.5 y vRealize Network Insight 3.4, que se combinan para ofrecer a los clientes empresariales operaciones inteligentes avanzadas y capacidades automatizadas de informática para un soporte más sencillo y operar la cloud basada en VMware.

Además, VMware está introduciendo un mayor soporte a los contenedores y las soluciones de gestión de configuración para facilitar las aplicaciones móviles de pruebas de desarrollo a producción. VMware vRealize Suite permite a los clientes gestionar y aprovisionar a escala servicios de computación, redes, almacenamiento y aplicaciones en entornos de cloud híbridos. Las capacidades de gestión integrales de la plataforma para los SDDC y en clouds múltiples ayudan a los clientes a atender tres ejemplos de uso comunes: operaciones inteligentes, informática automatizada y “DevOps-Ready” basadas en miles de participaciones de clientes.

“VMware se compromete a apoyar a las iniciativas de transformación digital de nuestros clientes ayudándoles a modernizar sus centros de datos así como a integrar sus clouds públicas”, afirma Ajay Singh, vicepresidente ejecutivo superior y director general de la unidad de negocio de gestión de cloud de VMware. “Estas últimas actualizaciones de nuestra plataforma vRealize ayudarán a los clientes a sacarle más provecho de sus inversiones de cloud híbridas actualmente y a ponerlos en un camino para la gestión de aplicaciones de cross-cloud y de infraestructura independientemente de dónde se ejecute la carga de trabajo”.

Planificar, gestionar y ampliar los SDDC y entornos de clouds múltiples con operaciones inteligentes

Las operaciones inteligentes ayudan a las empresas a planificar, gestionar y ampliar sus SDDC e implementaciones de clouds múltiples con confianza, abordando la gestión de operaciones para todo desde aplicaciones a infraestructura. El nuevo vRealize se caracteriza por abordar este ejemplo de uso incluyendo:

 

  • Asignación de la carga de trabajo automatizada y proactiva: vRealize Operations 6.6 añade inteligencia sustancial nueva para las decisiones de asignación de carga de trabajo para automatizar por completo el balanceo de la carga de trabajo en clústeres y almacenamiento de datos basándose en imperativos comerciales, incluyendo la capacidad de programar el re-balanceo durante una ventana de mantenimiento conveniente. Esta versión también contará con un Programador de Distribución de Recursos (Distributed Resource Scheduler – pDRS) predictivo combinando la analítica de vRealize Operations con VMware vSphere® DRS para predecir cualquier anomalía y actuar antes de que ocurra la contención.
  • La gestión de operaciones de VMware vSAN: vRealize Operations 6.6 ofrecerá una gestión y monitorización de vSAN nativas, que ya no requiere una descarga e instalación independientes del paquete de gestión. Las capacidades incluyen la capacidad y el tiempo restante, de duplicación y ahorro de compresión y oportunidades de recuperación para las soluciones de infraestructura hiperconvergentes (HCI) impulsados por vSAN. Además, la nueva versión también permitirá la gestión centralizada de múltiples sitios y entornos vSAN de clústeres extendidos con una avanzada solución de problemas, alertas proactivas y visibilidad de la máquina virtual al disco.
  • Combinando las perspectivas operacionales y empresariales: La nueva versión presentará vRealize Business for Cloud 7.3 como una pestaña en vRealize Operations 6.6 para adquirir nuevas perspectivas que muestran cómo la utilización de capacidad impulsa eficiencias de costes al combinar los indicadores operacionales y de costes. El nuevo vRealize Business for Cloud 7.3 mejorará las perspectivas sobre los costes completos de casos como AWS y Microsoft Azure junto con los costes de clouds privadas basadas en VMware.
  • Seguridad Cross-Cloud y gestión de redes: vRealize Network Insight 3.4 presentará el soporte para las redes de Servicios Web de Amazon (AWS) y la seguridad permitirá a los usuarios planificar la seguridad de AWS Virtual Private Cloud y etiquetas AWS. Los clientes podrán añadir máquinas virtuales de AWS EC2 para aplicaciones definidas por los usuarios para la  planificación de la microsegmentación y el tráfico de solución de problemas en AWS. 

 

Informática automatizada para ofrecer más rapidez para implementación y menor coste total de propiedad (TCO) del cliente

El ejemplo de uso de informática automatizada ayuda a las organizaciones de informática a acelerar la prestación de servicios al proporcionarles las capacidades para automatizar totalmente los procesos básicos de la informática. Las nuevas características incluyen:

 

 

  • VMware NSX Operations: vRealize Automation 7.3 añade un mayor soporte para operaciones relacionadas con NSX incluyendo el ajuste de controles NSX avanzados para el balanceo de carga, redes y funciones de seguridad para las operaciones del Día 1 y Día 2.
  • Asignación de la carga de trabajo automatizada y proactiva: vRealize Operations 7.3 mejora significativamente la decisión de asignación de capacidades al considerar dónde aprovisionar las nuevas máquinas virtuales demandadas. Los usuarios ahora tienen la opción de establecer una política de asignación con vRealize Operations y tienen vRealize Automation para llevarla a cabo. 

 

 

Aceleración de entrega de aplicaciones con la informática “DevOps-Ready”

El ejemplo de uso de la informática lista para el  desarrollador, ayuda a satisfacer las necesidades de los equipos de desarrollo informático que deseen utilizar las herramientas de su elección, pero que permita transferir sin problemas las aplicaciones de un ordenador portátil a la producción. Las nuevas características incluyen:

 

 

  • Mejoras de gestión de contenedores: vRealize Automation 7.3 ahora cuenta con Admiral 1.1, el portal de gestión de contenedores altamente ampliable y ligero. El soporte para Admiral 1.1 permite a los usuarios gestionar instancias de Virtual Container Host generados por VMware vSphere Integrated Containers así como host Docker. La nueva versión también ofrece soporte para los volúmenes Docker permitiendo a los usuarios crear y adjuntar volúmenes a contenedores.
  • Aprovechamiento de soluciones de gestión de configuración: vRealize Automation 7.3 presenta un nuevo marco para permitir las herramientas de gestión de configuración como ciudadanos de primera clase con Puppet como primer socio de ecosistema. Ahora los clientes pueden implementar, configurar y gestionar perfectamente los sistemas operativos listos para la producción, middleware y aplicaciones usando el modelo, la coordinación de servicios y flujos de trabajo administrativos de vRealize Automation junto con capacidades ofrecidas mediante herramientas de gestión de configuración.
  • Parametrización de modelos mejorada: vRealize Automation 7.3 mejora sustancialmente la reutilización de modelos y disminuye el TCO de los clientes a través de la introducción de modelos parametrizados. Los diseñadores de servicios permitirán definir directamente las «tallas de camisetas» (p.ej. pequeña, mediana, grande) para recursos específicos en los modelos y adaptar fácilmente los servicios a sus necesidades personales a través de parámetros de “dimensionamiento”. 
  • Integración de la cloud pública de Microsoft Azure: vRealize Automation 7.3 mejora el soporte de Microsoft Azure permitiendo la implementación y la gestión de aplicaciones y servicios middleware. 

 

Como la arquitectura de cloud híbrida más completa y potente del mundo, VMware Cross-Cloud Architecture mejora los modelos de implementación uniforme, políticas de seguridad, visibilidad y administración para todas las aplicaciones, dentro o fuera de sus instalaciones, independientemente de la cloud subyacente, plataforma de hardware o del hipervisor.

La arquitectura Cross-Cloud se fundamenta en sus propias capacidades líder de cloud híbrida y privada ofreciendo a los clientes la libertad de innovar en clouds múltiples, y se ofrece a través de VMware Cloud Foundation, VMware Cross-Cloud Services y la plataforma de gestión de cloud VMware vRealize.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.