En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Las habilidades blandas y la transformación digital en Conferencias ET

 

En el actual entramado económico, retener el talento, impulsar el crecimiento de los empleados y afrontar la transformación digital de las empresas, se han convertido en elementos clave para alcanzar el éxito. En este marco, potenciar y desarrollar las habilidades blandas, ha cobrado una gran importancia. Dichas capacidades, como el aprendizaje continuo, el liderazgo, la seguridad o la proactividad, son relevantes en este escenario, puesto que ayudan a resolver y enfrentar la jornada laboral de manera más sencilla, además de añadir un gran valor a la empresa.

Estas aptitudes son las capacidades que permiten a un empleado desempeñar su trabajo no solo eficazmente, si no a brillar y disfrutar de su día a día, permitiéndole desarrollarse como profesional y aportar cada día más. Son muchas las ventajas que ofrece la implementación de las mismas en el mundo laboral, como un mejor trabajo en equipo, la resolución de conflictos, la gestión efectiva del tiempo, el manejo del estrés, el desarrollo de la innovación o el impulso de la creatividad, entre otros.

En este contexto, nace Conferencias ET (Experiential Talks), un evento donde se  darán a conocer las principales herramientas y conocimientos de liderazgo, motivación, felicidad, y bienestar para que organizaciones privadas o públicas, pequeñas o grandes, departamentos de capacitación, RRHH, ventas y marketing, las puedan aplicar en su entorno empresarial. A través de diferentes conferencias con portavoces de reconocido prestigio internacional, Experiential Talks permitirá a los profesionales que asistan, nutrirse de un sinfín de conocimientos que permitan mejorar los procesos de trabajo de una forma eficaz y favorable, y  alcanzar mayor rentabilidad en la compañía.

Una de las principales claves para el éxito de las compañías actualmente, es atraer candidatos óptimos y retener el talento de su capital humano, además de propiciar entornos laborables favorables, por ello, numerosas empresas invierten en desarrollar las habilidades blandas de sus empleados. Estas habilidades se centran en: alcanzar un nivel de comunicación competente, adaptarse a diferentes situaciones o tener una actitud positiva en la oficina, lo que se resume en favorecer el bienestar dentro del lugar de trabajo. La digitalización y la evolución tecnológica juegan también un papel muy importante en lo que a productividad y metodología en el trabajo se refiere. Estos fenómenos incrementan el rendimiento de las empresas, ofreciendo muchos avances pero no pueden sustituir las habilidades blandas de los empleados.

Durante los días 23 y 24 de octubre, Conferencias ET será el escenario elegido para presentar doce conferencias con portavoces reconocidos a nivel internacional, quienes hablarán de las habilidades blandas y de cómo fomentarlas en el actual entorno laboral y la trasformación digital. Estas ponencias se impartirán por deportistas como José Luis Abajo “Pirri”, medalla de bronce en esgrima en los Juegos Olímpicos de 2008, el mentalista Javier Luxor, y empresarios con gran experiencia como Silvia Escribano o Antonio Ruiz. Además, este evento contará con músicos, profesores y diferentes conferencistas de gran prestigio. 

Frank Machado, ‎Director en RHY marketing & consultancy y organizador de ET, ha remarcado: “ET es un evento que nace del vacío de conferencias en el panorama nacional, cuyo objetivo es dar las principales claves para mejorar los entornos empresariales y hacer que los lugares de trabajo sean irresistibles. Los empresarios, los cargos de responsabilidad y cualquier empleado de una organización, deben encontrarse cómodos en su lugar de trabajo, por lo que, a través de este evento, podrán aprender y aplicar el conocimiento de expertos españoles y latinoamericanos para buscar alternativas y mejorar lo máximo posible esta situación”.

 

El evento tendrá lugar el 23 de octubre en Retamares Casino Golf Club de Madrid y el día 24 de octubre se impartirá una jornada de talleres en la Universidad de La Salle a cargo de numerosos expertos para que los directivos apliquen en sus empresas las herramientas y técnicas aprendidas. El broche de oro a estas conferencias lo pondrá el cantautor y compositor Juan Zelada, conocido por haber sido el telonero de Amy WineHouse en ‘Back to back Tour’ y colaborador de la artista Bebe en el nuevo proyecto de Renfe.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.