En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El 78% de los españoles confiesa haberse perdido algo en sus viajes por no hablar el idioma local

Relacionarse con las personas del país que visitan, disfrutar de eventos culturales, seguir las indicaciones para llegar a algún sitio… Según un estudio desarrollado por Babbel, el 78% de los españoles reconoce haberse perdido algo en sus viajes por no hablar el idioma local, a pesar de que la gran mayoría (casi el 90% de los encuestados) intentaron usar frases o expresiones específicas del lugar de vacaciones. La encuesta internacional se ha realizado entre más de 17.000 usuarios de 13 países, entre ellos España.

Los temas más necesarios: transporte, comidas y cortesía

Los temas que los usuarios españoles consideran más útiles para comunicarse en el idioma local cuando están de viaje son: destacando en primer lugar, todo lo relacionado con transportes e indicaciones, seguido por aspectos referentes a las comidas y los restaurantes y por último, expresiones de cortesía. Por ejemplo, “Por favor” y “Gracias” encabezan la lista de las expresiones más importantes que aprenden nuestros viajeros cuando están en el extranjero, así como “Hola/Adiós” o “Quisiera pedir…”. Las féminas son las que más se interesan por dónde está el baño.

¿Qué es lo que más echaron de menos?

Lo que más echaron de menos nuestros usuarios fue poderse relacionar con los lugareños (casi el 50% de los encuestados), seguido por disfrutar de eventos culturales (teatro, cine, etc.) y comprender indicaciones para llegar hacia los lugares deseados. ¿Y es que a quién no le gustaría hacer nuevos amigos, llegar a tiempo a los lugares o entender el argumento de una ópera en una cálida noche de verano? Después de experimentar este tipo de situaciones casi el 80% confesó que se sentía más motivado para empezar a aprender el idioma local.

¿En aprietos por desconocer el idioma?

Casi el 70% de los encuestados ha estado en aprietos por no saber comunicarse en el idioma local. La problemática más común parece ser pedir la comida, por ejemplo, un usuario creyó pedir carne de vacuno y se encontró con un “delicioso” plato de lengua de vacuno delante…. ¡Esperamos que lo saboreara a pesar de la rotunda sorpresa! También puede ser una aventura coger el medio de transporte equivocado y terminar en la otra punta de la ciudad.

 

Nuestros usuarios nos comentan estresantes anécdotas que van desde perder el tren por un cambio de vía; no saber cuándo bajarse de un autobús rural sin carteles o no entender los cambios tras la anulación de un vuelo. Además, curiosamente, casi la mitad de los encuestados tiene la impresión de que ha pagado más en algún lugar por no hablar el idioma local. ¡Y es que sólo por no pagar el “precio de turista” vale la pena aprender un idioma!

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.