En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nuevo vRealize Suites 2017 para la gestión de centros de datos definidos por software

Durante el VMworld 2017 Europe, VMware, ha anunciado avances para su plataforma de gestión de la nube que ayudarán a los clientes a desarrollar, operar y gestionar la infraestructura de TI y los servicios de aplicaciones en la multinube. VMware vRealize Suite 2017 integra los últimos lanzamientos vRealize Operations, vRealize Automation, vRealize Business for Cloud y vRealize Log Insight, y da forma a las nuevas capacidades del ciclo de vida para dar soporte a la modernización de los centros de datos de los clientes y a los esfuerzos de integración de la nube.

Las novedades presentadas avanzan el apoyo de VMware a los enfoques multinube de sus clientes (o la adopción de múltiples nubes). En el VMworld 2017 de Las Vegas, VMware anunció la disponibilidad inicial de VMware Cloud on AWS en la zona oeste de la región AWS U.S. (Oregón). VMware también presentó servicios de cloud para proporcionar un enfoque unificado y lograr así una visibilidad integral sobre el uso, el coste, el tráfico de red, la monitorización de las métricas y los análisis de la nube, y poder prestar una seguridad coherente tanto en las nubes públicas como en entornos privados.

Las empresas ya empiezan a experimentar los beneficios de las transformaciones digitales, por lo que VMware ayuda a los usuarios con software y servicios cloud, de telefonía móvil y de seguridad, que les permita crear justo lo que necesitan y de la forma en la que lo necesitan tanto para hoy como para el futuro.

“Las organizaciones luchan por ser más ágiles e innovadoras y VMware les ayuda a conseguirlo mediante la modernización de sus centros de datos y la integración de las nubes públicas en sus nubes privadas”, afirma Ajay Singh, vicepresidente sénior y director general para la unidad de gestión cloud de VMware. “VMware vRealize Suite 2017 presenta nuevas capacidades de gestión del ciclo de vida que permiten a las TI reducir el período de rentabilización de su plataforma de gestión de la nube, así como entregar y gestionar las aplicaciones y los servicios de infraestructura de una forma más rápida y eficiente que nunca”.

Aceleración de la entrega de aplicaciones y servicios

La transformación digital incrementa a medida que las empresas de los demás sectores se benefician de las tendencias tecnológicas tales como big data, la nube, redes sociales, IoT y movilidad. En una encuesta de VMware, el 67% de los clientes dijeron que preveían un estado final ideal en el que trabajaban en nubes múltiples.

Sin embargo, la gestión de recursos y aplicaciones en múltiples nubes implica nuevos retos, como la portabilidad cloud de las cargas de trabajo y la necesidad de monitorizar el rendimiento, gestionar la capacidad entre nubes y lograr la transparencia de los costes.

VMware vRealize Suite 2017 presenta una amplia plataforma de gestión de nube que puede gestionar entornos híbridos entre nubes públicas y privadas. Incrementa la velocidad de la prestación de servicios de TI mediante políticas de automatización predefinidas, proporcionando un alto nivel de agilidad y flexibilidad para los desarrolladores y las líneas de negocio sin renunciar a su gobierno y control.

Estas herramientas soportan entornos heterogéneos conformados por una mezcla de aplicaciones tradicionales y aplicaciones propias de la nube  entre máquinas virtuales y contenedores, en un entorno de centros de datos definidos por software (SDDC) o de nubes múltiples.

Este conjunto de herramientas ayuda a los clientes a gestionar tres casos de uso comunes, operaciones inteligentes, automatización de las TI y DevOps. vRealize Suite 2017 proporcionará a las empresas la capacidad de operar con más facilidad la nube de VMware. Asimismo, las herramientas prestarán un mayor apoyo a las nubes públicas, así como a los contenedores y a las soluciones de gestión de configuración para trasladar fácilmente las aplicaciones de la fase de prueba a la de producción. Entre las capacidades actualizadas de la solución se incluyen:

  • Funciones simplificadas entre el Día 0 y el Día 2. VMware vRealize Suite 2017 dará un paso adelante en la simplificación de la administración y las operaciones diarias con la nueva gestión del ciclo de vida automatizada e integrada de las funciones entre el Día 0 y el Día 2. Las capacidades de gestión del ciclo de vida ayudarán al cliente a maximizar el tiempo de valoración mediante la automatización del desarrollo, la configuración y la actualización de los productos.
  • vRealize Operations 6.6. vRealize Operations 6.6 ofrece nueva inteligencia importante a la hora de ubicar las cargas de trabajo y automatizar así el equilibrio de las mismas entre clústeres y almacenamiento de datos en función de los requisitos empresariales. También cuenta con un organizador de recursos distribuidos (pDRS) y capacidades nativas de monitorización y gestión VMware vSAN para soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI) con vSAN.
  • vRealize Automation 7.3. vRealize Automation 7.3 soporta Admiral 1.1, el portal de gestión de contenedores ligero y altamente escalable, casos generados por VMware vSphere Integrated Containers, hosts Docker, y volúmenes Docker que permiten a los usuarios crear y adjuntar volúmenes en contenedores. También mejora su soporte para VMware NSX mediante el control avanzado y preciso de las operaciones del Día 2 entre las redes clave y la seguridad tales como el equilibrio de carga, la traducción de las direcciones de red y los grupos de seguridad.
  • vRealize Business for Cloud 7.3. vRealize Operations 6.6 ahora incluye vRealize Business for Cloud 7.3 a modo de pestaña para nuevas informaciones que muestran cómo la utilización de la capacidad deriva en una eficiencia de los costes mediante la combinación de métricas operativas y de costes. Asimismo, vRealize Business for Cloud 7.3 ofrece una perspectiva mejorada de todos los costes de AWS y Microsoft Azure, más los costes de las nubes privadas VMware.
  • vRealize Log Insight 4.5. vRealize Log Insight 4.5 integra un registro de 360 grados con vRealize Operations que permite el análisis con métricas y registros proporcionados en su contexto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.