En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

VMware ofrece a los proveedores de servicios de comunicación la vía más rápida a OpenStack para NFV

VMware ha anunciado VMware vCloud NFVOpenStack, la vía más rápida para desplegar servicios NFV en producción sobre OpenStack. La nueva plataforma vCloud NFV-OpenStack incluye VMware Integrated OpenStack-Carrier Edition, basada en OpenStack Ocata de VMware, está totalmente integrada, comprobada y certificada para operar con la plataforma de infraestructura NFV de VMware.

Con VMware Integrated OpenStack a modo de gestor de infraestructura virtualizada (VIM) NFV, los arquitectos de red podrán desarrollar, mejorar y operar con facilidad una nube OpenStack en la parte superior de la plataforma NFVI de VMware. VMware vCloud NFV-Carrier Edition estará disponible a partir del tercer trimestre de 2018. Además, VMware también ha anunciado más novedades sobre NFV:

  • Dell EMC y VMware anunciaron una solución NFV integrada lista para OpenStack
  • VMware ha anunciado que Vodafone ha elegido a la compañía para su desarrollo mundial de NFV
  • Partner Communications ha elegido a VMware y Cloudify para que le ayuden con una solución open-vCPE y SD-WAN

El crecimiento sin precedentes del tráfico, más las expectativas de los clientes en constante evolución, hacen que los CSP aceleren la adopción de la virtualización de las funciones de red (NFV). El impulso del sector en desarrollos NFV para OpenStack ha seguido ganando tracción y las telecos son testigo de sus potenciales beneficios, entre los que se incluyen el uso de arquitecturas abiertas, mayor flexibilidad y ritmo de innovación para redes basadas en cloud, acceso a la comunidad mundial de desarrolladores OpenStack e interfaces northbound estandarizadas (Orquestación NFV, Gestor VNF). vCloud NFV-OpenStack permite a VMware soportar una arquitectura abierta para la integración y la interoperabilidad.

“Según la información que nos proporcionan nuestros clientes, el lanzamiento de vCloud NFVOpenStack y VMware Integrated OpenStack-Carrier Edition es un importante paso adelante en nuestra estrategia NFV”, afirma Gabriele Di Piazza, vicepresidente de soluciones Telco NFV de VMware. “Proporcionamos la vía más rápida para la producción en OpenStack puesto que disponemos de algo que nadie más tiene: la infraestructura NFV más fiable y rica basada en el software de virtualización líder del mercado de VMware combinado con la apertura y optimización de OpenStack”.

“Mediante su programa UNICA, Telefónica reconoce el potencial de cambio de la red con una arquitectura abierta basada en OpenStack, Open Source MANO, o un hardware estándar del sector. Esto transformará radicalmente la economía, las operaciones y el potencial de generación de ingresos de la red,” afirma Javier Gavilán, de Telefónica. “La colaboración de VMware con nosotros en OSM, el desarrollo de una versión optimizada para los operadores de VMware Integrated OpenStack, y el lanzamiento de la nueva plataforma Cloud NFV-OpenStack muestra una gran alienación con la dirección adoptada por Telefónica”. 

 

OpenStack, a medida y preparado para los requisitos de los operadores VMware Integrated OpenStack-Carrier Edition se ha desarrollado específicamente para gestionar los requisitos de los CSP mediante servicios de red NFV en OpenStack. VMware vCloud NFVOpenStack proporciona un soporte nativo de funciones de red virtualizadas (VNF) para contenedores a través de la gestión de contenedores integrados, lo que le permite a las máquinas virtuales y a los contenedores VNF operar con un solo VIM. La solución se beneficia también de la funcionalidad específica de Ocata para aportar herramientas CSP con el objeto de desarrollar redes NFV incluyendo:

  • Multi-tenant y reserva de recursos VNF: proporciona aislamiento de los recursos y disponibilidad garantizada de los mismos para cada titular asegurando a los CSP que puedan operar en una infraestructura en base a los SLA y a los titulares la planificación de red y capacidad mejorada
  • Escalada dinámica y elástica de los recursos de red: permite a los CSP crear servicios elásticos que pueden escalar las funciones de red o reducirlas, tanto las internas como las externas, según los patrones de uso con el fin de dar respuesta en tiempo real al tráfico de red. Esto permite una gestión de recursos óptima y la bajada de los costes de capital y operativos.
  • Soporte de red mejorado: presenta un rendimiento del servicio de datos de baja latencia para los operadores que asegura que los CSP puedan mantener el funcionamiento de red de gran calidad para el usuario optimizando a su vez los recursos mediante metodologías tales como CPU Pinning, configuraciones de colocación NUMA, apoyo a múltiples tipos de NIC y Single Root I/O Virtualization (SR-IOV).

 

VMware vCloud NFV OpenStack acelera y simplifica el camino para la producción de NFV

Partiendo de la configuración enriquecida de VMware para NFVI y VMware Integrated OpenStack-Carrier Edition, VMware vCloud NFV-OpenStack ofrece a los CSP:

 

  • Simplificación del desarrollo e instalación de OpenStack: VMware Integrated OpenStack-Carrier Edition permite la instalación y el desarrollo de plantillas de una Infraestructura OpenStack completa en el vSphere Web del cliente, beneficiándose de las capacidades de gestión avanzadas a través de vCenter.
  • Mejora sencilla de OpenStack: la separación del servicio de datos y del servicio de control permite el funcionamiento continuo de los servicios de red, así como del servicio durante el proceso de actualización de OpenStack. Loss CSP pueden actualizarse al ritmo de la innovación de los servicios mediante un rápido parcheado y actualizaciones.
  • Gestión de Operaciones integradas: mediante la integración Ceilometer y la automatización operativa de NFVI, junto con un análisis proactivo y predictivo, el aislamiento de problemas, el análisis de causas fundamentales y las capacidades de solución rápida. VMware vRealize Operations Manager, Log Insight y Network Insight integrados en vCloud NFV-OpenStack, proporcionan la monitorización y el análisis de las operaciones, así como una plataforma de solución mediante un único panel que reduce los costes operativos gracias a la velocidad de MTTU/MTTR.

VMware vCloud NFV y el programa VMware Ready

Con más de 90 desarrollos NFV en más de 50 CSP de todo el mundo, VMware vCloud NFV incrementa el ritmo de innovaciones de servicio, reduce costes y simplifica las operaciones de red. A día de hoy, la plataforma vCloud NFV permite a las organizaciones desarrollar una plataforma NFV multifunción y de proveedores múltiples para la automatización del servicio, una multipropiedad segura, la gestión de los servicios y la fiabilidad de los operadores preparados para el 5G. El certificado VMware Ready for NFV proporciona a los CSP la confianza de que las soluciones VNF colaboradoras de VMware desarrollarán, funcionarán y operarán entre ellas sin problemas y de forma efectiva, con VMware vCloud NFV. Hasta la fecha han sido certificados más de 20 colaboradores VNF para versiones previas de VMware Integrated OpenStack.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.