En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mario Vaquerizo inaugura el Taller de Tiraje de Valencia en el Mercado de Colón

El Taller de Tiraje de Mahou aterriza en Valencia para descubrir a los valencianos la Maestría cervecera de Mahou, el arte de tirar la caña maestra. Para la ocasión, la cervecera contó con Mario Vaquerizo como invitado especial. El artista, hizo de perfecto anfitrión brindando con todos los asistentes que se acercaron al Mercado de Colón, espacio donde el taller estará dando clases de tiraje hasta el próximo 16 de septiembre en horarios de 12:30h a 14:30h y de 19:30h a 21:30h.

Durante la sesión de tiraje, Mario pudo poner en práctica todo lo aprendido después de recibir la masterclass impartida por el maestro cervecero. Además, como esta acción busca poner en valor la cultura cervecera en España, Vaquerizo invitó a los vecinos de la zona a acercase al taller para que ellos también aprendan todas las claves para disfrutar del sabor muy grande de la caña maestra de Mahou.

Este Taller de Tiraje tendrá en el Mercado de Colón la primera de sus paradas en Valencia, para luego seguir su recorrido por otros dos locales de la capital del Turia. La segunda parada tendrá lugar en La taberna El Sitio, donde los vecinos de la zona y los clientes habituales tendrán la oportunidad de disfrutar del taller desde el 18 hasta el día 24 de septiembre. Para terminar, el taller cerrará su recorrido en La bodeguita de al lado, donde estará desde el 29 de septiembre al 1 de octubre.

Según los criterios de Maestría de Mahou, una de las claves para reconocer una caña maestra es la crema, que a diferencia de lo que se piensa no es espuma sino cerveza emulsionada. La crema de una caña maestra tiene que ser de aproximadamente 2 cm para que conserve todo el sabor y la fuerza desde el primer hasta el último trago. Los aros que quedan en la copa al finalizar son la prueba de que la caña se ha tirado con Maestría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.