En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

VÍDEO Carmela Díaz, dircom de Sheridan: ‘No puede concebirse una Comunicación que no sea profesional’

Con más de 22 años de historia en el sector de la Comunicación, Grupo Sheridan es una agencia que ofrece un servicio integral al cliente. Hace casi cuatro años, sus directivos se dieron cuenta que no podía concebirse una Comunicación que no fuera profesional, por lo que pusieron en marcha la división de Comunicación y Relaciones Públicas, capitaneada por Carmela Díaz, con la que charlamos en esta entrevista sobre el sector de la Comunicación en nuestro país.

La directiva nos habla de los valores y filosofía de Sheridan, de la importancia que está cobrando el vídeo en la Comunicación y de la profesionalización de un sector que, según Carmela Díaz, tiene ‘un déficit en la cultura de la Comunicación en general y en la profesionalización de la Comunicación. Comenzando del propio Gobierno de España hacia abajo, porque se delega la Comunicación en personas que no son especialistas en la materia. Si no se te ocurre contratar a alguien que no sea fontanero para arreglarte el lavabo y no se te ocurre ir a operarte a alguien que no sea un Licenciado en Medicina con experiencia, ¿por qué delegas la Comunicación en personas que no son especialistas? Es básico concienciar a la gente y, para eso, los que nos dedicamos a la Comunicación tenemos una importantísima tarea didáctica al respecto, para hacer saber que hay que profesionalizar en España la Comunicación, tanto la institucional como la corporativa’.

Por supuesto, también enumera las tendencias que dominan la Comunicación y el futuro de un sector que en los próximos meses/años va a requerir que ‘seamos capaces de generar contenido de interés, anecdóticos y originales, pero siempre rigurosos y muy segmentados al tipo de lector y medio de Comunicación al que se dirija. Hay que ser capaces de elaborar piezas y convertirlas en herramientas para el periodista y que la marca que elabora esas piezas se convierta en fuente de información viable para los medios; hay que vincular la información tradicional con la Comunicación y las piezas audiovisuales y, por supuesto, con las redes sociales, ya que no se concibe una Comunicación en el siglo XXI en el que estas tres piezas estén engranadas y, por último, hay que dar muchísima importancia a los medios digitales’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.