En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Aena nombra a Félix Madero dircom después de la salida de Antonio San José

Tras la salida a Bolsa de la compañía, Aena ha decidido ‘rescatar’ a Félix Madero de la gestora pública del espacio aéreo -Enaire- donde era director de Comunicación desde el pasado verano. El nombramiento de Madero se produce semanas después de la salida de Antonio San José de la compañía para emprender un nuevo proyecto en un medio de Comunicación impulsado por Movistar.

Tal y como se ha hecho público en un comunicado a los medios de Comunicación, Aena ha nombrado nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales a Félix Madero Villarejo que sustituye en la dirección a Antonio San José que dejó su cargo el pasado 31 de marzo.

Antonio San José  se fue de AENA para emprender un nuevo proyecto profesional dentro de un medio de Comunicación, según confirmó el propio Periodista a prnoticias. En concreto, será el director general del canal de televisión ‘Non Stop People’, producido por Banijay para Movistar TV. Le sustituye provisionalmente en el cargo la hasta ahora jefa de prensa del gestor aeroportuario, Esther Pérez Hernández

Por su parte Félix Madero aterrizada el pasado verano en la recién creada entidad pública empresarial encargada de la navegación civil aérea y de los aeropuertos civiles en España, Enaire, creada a partir de la privatización de Aena. Ahora Madero da el salto a la gestión privada de los aeropuertos, dejando su puesto vacante.

Precisamente la llegada de Félix Madero a Enaire no estuvo exenta de polémica, y es que fueron muchas las quejas sobre cuáles habían sido los requisitos para escogerle como director de Comunicación de la entidad pública.

Félix Madero se ha convertido en un superviviente. En septiembre de 2011 era despedido y se convertía en la primera víctima de la revolución de ABC Punto Radio que cogía el testigo de la desaparecida Punto Radio. Madero hasta ese momento era el presentador de las mañanas compaginando las primeras horas con un Luis del Olmo en retirada. No obstante, Madero lejos de abandonar Vocento cerraba en abril de 2012 su incoración al Departamento de Comunicación de Vocento.

El fichaje sólo se explicaba la elevada indemnización que le correspondía, ya que Madero nunca llegó a tener delimitadas sus funciones en un equipo donde nunca encajó. En mayo de 2013 abandonaba finalmente Vocento tras un paso sin pena ni gloria su equipo de Comunicación. Con este currículum sorprende que una empresa pública fiche a un profesional con un perfil –y una dilatada experiencia- mucho más cercana al de un periodista de medios que al de un Comunicador.

Antes de asumir la dirección de Comunicación de Enaire, Félix Madero ha participado como contertulio en el programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER, ha sido columnista en el periódico ABC y analista político de los diarios de Vocento y del digital Zoomnews.

Félix Madero y Antonio San José, un tándem perfecto

Los dos periodistas han demostrado una complicidad en los últimos meses, cada uno en la gestión de la Comunicación de las dos entidades creadas a partir de la disgregación de Aena. No sería descabellado pensar que haya sido el mismo Antonio San José el que recomendase a Madero como ‘digno’ sucesor, como apuntan fuentes cercanas a Aena.

Félix Madero se ha hecho merecedor de premios entre los que destacan el Premio Ondas (1997), la Antena de Oro (2006), el Premio Protagonistas (2007) en la categoría de Radio o el Micrófono de Oro en (2010).

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.