En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Prácticas en Comunicación este verano: te contamos cuáles son las más destacadas del sector

Se acerca el verano y todos los estudiantes de Comunicación y Relaciones públicas están ya buscando cuál será su destino de prácticas durante el periodo estival. Por eso, desde prnoticias hemos querido realizar una recopilación con algunos de los mejores puestos de formación que se ofrecen en el sector este verano, para que puedan prepararse de manera adecuada de cara a afrontar la realidad laboral en el futuro.

Lewis PR: En Lewis PR están constantemente buscando a gente dinámica, creativa, con ganas de aprender y superarse, que hable inglés y esté dispuesta a aceptar retos y aportar experiencias e ideas. También ha de contar con dotes de redacción y habilidades sociales. Cada estudiante se une a un equipo de trabajo y forma parte de su día a día dando servicio a las diferentes cuentas. El alumno en prácticas colaborará en las gestiones de seguimiento de cobertura, realización de reportes, contacto con medios de Comunicación, redacción y traducción de notas de prensa, redes sociales (CM) y soporte en la celebración de eventos. Además, se les hará partícipes de las reuniones y brainstormings de equipo para una consecución de inmersión 360 en la globalidad del plan de Comunicación. Los interesados pueden escribir a [email protected].

Atrevia: la consultora cuenta con diversos convenios con más de 100 Universidades públicas y privadas, Centros Superiores de Estudios, Institutos de formación profesional públicos y privados, centros y escuelas de formación especializada, colegios profesionales e instituciones públicas (incluyendo programas del SEPE con compromiso de inserción laboral) para brindar la oportunidad a sus estudiantes de realizar prácticas remuneradas en el marco de prácticas obligatorias de los estudios o como prácticas extracurriculares. Actualmente, Atrevia tiene acuerdos con las principales Universidades de España, Portugal, Colombia, Perú, Chile y Brasil, así como con las principales escuelas de la rama de Comunicación y audiovisual.

Asimismo, Atrevia forma parte del programa denominado ‘Becas Santander CRUE CEPYME’, que ofrece a jóvenes universitarios la posibilidad de firmar un acuerdo conjunto entre la empresa, la universidad de referencia y el Banco Santander. Tampoco hay que olvidar el programa internacional de prácticas para jóvenes YPO Next Generation, que cada año acoge a alumnos de todo el mundo para que conozcan el ámbito de la Comunicación en España. Y la consultora, además, está adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Se pueden consultar los compromisos de la empresa en la página web, entre los que destacan el compromiso de contratación de una parte de los estudiantes en prácticas profesionales.

Torres y Carrera: Torres y Carrera ofrece la posibilidad de realizar prácticas en sus oficinas a estudiantes de Periodismo, Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas. La jornada de trabajo se desarrolla en horario de mañana durante los meses de julio y agosto. La compañía dispone de convenios de colaboración con las principales Universidades de Periodismo de España (Complutense, Carlos III, Rey Juan Carlos, Camilo José Cela, Comillas, Salamanca…). Los alumnos interesados pueden enviar sus CV a [email protected].

Marco de Comunicación: para este verano 2015, Marco de Comunicación abrirá su convocatoria a aquellos estudiantes que quieran hacer sus prácticas en la agencia, que busca estudiantes de las carreras de Relaciones Públicas, Comunicación, Periodismo o Publicidad que quieran desarrollarse como profesionales integrales en el área de Comunicación, dentro de un ambiente internacional y con una cultura enfocada al servicio al cliente. La consultora busca estudiantes proactivos, creativos, con habilidades para la Comunicación, orientación a los resultados, con una fuerte pasión por la excelencia y con muchas ganas de aprender. Han de contar con nivel medio-alto de inglés (B2 – C1). Se ofrece contrato de seis meses + posibilidad de incorporación. Los interesados pueden inscribirse a través del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de las universidades o enviando su CV al correo electrónico [email protected].

Hey Avla consultora tiene abierto un proceso de selección para prácticas de verano en el que busca a un estudiante universitario de Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad para generación de contenidos y desarrollo creativo. Ha de tener ganas de formar parte de un equipo joven y entusiasta para afrontar los retos como nuevas oportunidades. Además, tiene que ser ‘una persona a la que no le cueste reír. Porque las risas están aseguradas en Hey Av’, aseguran desde la agencia. Se establecerá un acuerdo de colaboración de universidad- empresa. Los interesados han de enviar su CV a [email protected]

apple tree communications: la consultora no tiene abierto ningún proceso de selección para prácticas de cara al verano, ya que normalmente los becarios que entran en apple tree hacen prácticas por un período más largo con la intención de, posteriormente, incorporarse a la plantilla de la agencia. Por eso te recomendamos que estés atento a sus redes sociales para saber cuándo convocan una plaza en prácticas.

Román y Asociados: Román y Asociados no ofrece prácticas a realizar únicamente en temporada estival, ya que cuenta con programas estables de prácticas por períodos más largos. Por eso, cuenta con personas de prácticas durante el verano, pero son las mismas que trabajan con la consultora el resto del año. Si tu deseo es realizar prácticas además de en verano, no dudes en consultar asiduamente los canales de Comunicación de la consultora para estar informado sobre estas prácticas de larga duración.

Llorente y Cuenca: esta agencia cuenta con su ‘Programa de Jóvenes Talentos’. Se trata de una iniciativa con la que la consultora pretende identificar, contribuir a formar e incorporar el mejor talento del sector. El programa se dirige a todos aquellos estudiantes de Escuelas de Negocio y Universidades españolas que quieran desarrollar su talento en las oficinas de la firma en Madrid y Barcelona.

Best Relations: el caso de Best Relations es similar al de algunos de los anteriores, ya que no convoca becas de prácticas con una periodicidad estacional, sino que integra personas con ese perfil, en número limitado, en proyectos en marcha.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.