En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Top Blogs Marketing’ ajusta sus parámetros y actualiza su medición

‘Top Blogs Marketing’ celebra su primer año con cambios en los ratios ‘Vitalidad’, ‘Calidad’ y ‘Comunidad’. También incorporará ajustes en la fórmula a la hora de seleccionar los blogs que optarán a aparecer en el ranking, así como ajustes en la publicación de la autoría del blog.

Tras escuchar las propuestas de lectores de prnoticias y atender a las ideas resultantes del ‘I Encuentro de Top Blogs Marketing’, que acogió a personalidades del mundo de la blogosfera, se han establecido una serie de mejoras que se aplicarán en el listado de ‘Top Blogs Marketing’ del próximoo mes.

La fórmula matemática para calcular el ránking sigue manteniendo las relaciones entre los parámetros ‘Popularidad’ (20%), ‘Comunidad’ (30%), ‘Calidad’ (35%) y ‘Vitalidad’ (15%). Sin embargo, el cálculo interno de la ‘vitalidad’, la ‘calidad’ y la ‘comunidad’ se ha ajustado para reconocer de manera más justa la labor de aquellos blogs de temática que aporten conocientos valiosos para el sector de manera continua.

Hasta ahora un robot rastreaba para el parámetro ‘Vitalidad’ el número de posts escritos los participantes en el mes. Pero algunos blogs han cambiado el diseño y/o la programación (a nivel técnico) y, tanto, el robot no es capaz de recopilar la información relativa al número de entradas publicadas en el mes de algunos espacios.

Para afrontar esta situación se realizará una verificación antes de la publicación del ranking cada mes. De esta manera se podrá calcular el valor correcto de ‘vitalidad’ y se evitará penalizar a algunos blogs que sí escriben habitualmente.

Uno de los criterios que antes se seguían para calcular la ‘comunidad’ que generaba un blog era el Delicious Index, un índice que permite medir el número de posts de un blog que los usuarios se guardan como favoritos en Delicious. A partir de ahora este criterio no será tenido en consideración debido a su menor uso como herramienta para compartir entradas.

Anteriormente, los blogs que tenían posts seleccionados el Observatorio de la Blogosfera de Marketing como uno de los diez mejores del momento, en cualquiera de sus ediciones, disponía de una valoración alta en el criterio ‘Calidad’.

En adelante sólo optarán a puntuar en este parámetro aquellos blogs que tengan sus posts seleccionados publicados en los últimos seis meses. Esta valoración se revisará con carácter mensual, por lo que algunos blogs podrán ver cambiar su valoración en este aspecto en cada ránking.

La decisión de dar más peso al factor de calidad sobre el resto responde al objetivo de dar a conocer los conocientos que se cultivan en la blogosfera más allá de que los produzca un gurú o un autor desconocido. La vitalidad es un factor muy interesante pero debe ir acompañado de una atación de valor.

Ajustes en el proceso de selección y autoría

En las anteriores ediciones de ‘Top Blogs Marketing’ el único criterio de selección para optar a aparecer en el ranking era enviar un email a [email protected] describiendo el blog. Ahora los interesados deberán superar determinados filtros.

En primer lugar, será necesario que más del 75% de los contenidos del blog sean de Márketing, concepto que incluye publicidad, social media, ventas, marca, estrategia, clientes, big data, redes sociales, marketing online, geolocalización, tendencias, tecnología, investigación de mercados y SEO.

Otros requisitos son la necesidad de que más del 75% del contenido del blog sea propio (no copiado de otras fuentes), de que tengan escrito al menos un post al mes y de que de que el contenido esté escrito en castellano al menos en un 75%, independientemente de su lugar de origen (ya hay blogs de países como Argentina y Méjico).

Este proceso de filtrado se realizará manualmente y se aplicará con carácter mensual, lo que puede que en un mes los requisitos no sean cumplidos y el blog deje de optar a aparecer en el ranking del mes, volviendo a tener su oportunidad en la edición del mes siguiente.

Uno de los asuntos que más comentarios han obtenido ha estado en relación con la autoría del blog. En este sentido se realizará una verificación antes de su publicación y en caso de tratarse de un blog colaborativo se mencionará como autor ‘Varios Autores’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.