En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Fernando Rivero explica las claves de ‘Top Blogs Marketing’

Espacio Marketing (Onda CRO) ha analizado el último ranking de ‘Top Blogs Marketing’, publicado el mes de septiembre, y ante las dudas de usuarios ha explicado junto a Fernando Rivero, CEO de Ditrendia, cuál es la fórmula que determina qué espacios desaparecen en la lista, iniciativa de la consultora y prnoticias.

El ranking ‘Top Blogs Marketing’ muestra cada mes un listado de cuarenta blogs que destacan en el sector. Para ello se analizan cerca de trescientos blogs de Marketing. En ese sentido, Fernando Rivero, CEO de Ditrendia, ha indicado que el equipo encargado de evaluar uno de los factores que se tienen en cuenta, ‘calidad’, lee ‘entre 3.000 y 4.000 posts’.

Respecto a la fórmula que determina qué blogs aparecen en determinadas posiciones el directivo ha explicado a Espacio Marketing: ‘tenemos cinco rankings: hay uno que es el general y los otros cuatro que atan temas concretos como “comunidad”, “popularidad”, “calidad” y “vitalidad”. El ranking general es la suma de estos cuatro rankings; el que tiene más peso es el de calidad, para eso hacemos el trabajo de la Blogosfera de Marketing, con un 35%. El 30% corresponde al parámetro “comunidad”, el 20% al parámetro de popularidad y el 15% al parámetro de vitalidad. Una vez sumamos estos nos dan el ratio general’.

Fernando Rivero ha señalado que los rankings específicos por parámetros ‘a su vez se corresponden también con una fórmula dentro de cada uno de los diferentes rankings, ejemplo el de popularidad se hace en un 40% el page Rank, un 40% el Google Links y un 20% Alexa y se divide entre tres para darle un parámetro homogéneo’. Por otro lado, ‘el de comunidad’ se determina en ‘un 40% los enlaces que vienen de Twitter y un 60% los mensajes que recoge del propio blog’. La ‘calidad es un 100% en la parte del equipo técnico del Observatorio’.

La ‘vitalidad es un 100% por la frecuencia de los posts’ y en este apartado se han incorporado ‘una serie de filtros manuales, que esto al final se hace con una serie de robots, que nos permiten realmente verificar que se está escribiendo correctamente, que hay algunos que han cambiado el diseño o han cambiado lo que es la programación del propio blog y el robot no lo recogía’.

Otros requisitos de base para aparecer en el ranking

A los valores que dan lugar a la fórmula que decide los puestos se unen unos requisitos básicos para optar a entrar en la lista de blogs principales. Uno de ellos consiste en el hecho de que ‘para poder aparecer dentro de los cuarenta destacados un 70% del contenido debe ser propio; si copias contenidos de terceros es muy probable que no salgas en esta lista de los cuarenta principales’, ha apuntado el experto.

Además, el mecanismo hace que ‘el 75% de los contenidos sean de Marketing’: ‘parece obvio’, matiza Rivero, ‘pero había blogs que destacaban mucho en el ranking pero su contenido no era mayoritariamente de Marketing’. Otra condición es contar con al menos ‘un post al mes; si no han escrito ninguno automáticamente sale, con lo cual ese mes no aparecen’. A esto se le suma la necesidad de que ‘ lo menos’ un ‘75% de los posts sean en castellano’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.