En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Javier Ayuso testificará en el Juicio del Caso Noos, pero como dircom de BBVA

Javier Ayuso, actual director adjunto al director de El País

El Juicio del Caso Nóos sigue dando de lleno a la  Casa Real y sus aledaños. El que fuera director de comunicación de la Casa Real en el último periodo de mandato del Rey Emérito Don Juan Carlos, ha sido llamado a testificar en el Caso Nóos. El actual adjunto al director de El País, ha sido llamado ante el juez no por su trabajo como dircom del Rey, sino por la época en la que Ayuso era director de comunicación de BBVA. Ayuso se encuentra entre los 370 testigos previstos llamados a declarar por el Caso Nóos.

El Juicio de la década sigue dando titulares y todo apunta a que será así durante las próximas semanas. El mundo de la comunicación no se está quedando al margen de la polémica. Si ya prnoticias adelantaba esta semana los problemas que el Caso Nóos está ocasionando al actual director de Comunicación de la Casa Real, Jordi Gutiérrez. El departamento de comunicación de la Casa Real ha instalado el silencio como la política de comunicación desde este fin de semana. El comienzo del Juicio del Caso Nós, que ha llevado al banquillo de los acusados a la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, ha supuesto el cierre de la Casa del Rey Felipe VI a los medios de comunicación. 

Las novedades esta semana también las trae el anterior director de comunicación de la Casa Real, Javier Ayuso, que nada más salir de los despachos de Zarzuela se instaló en el Grupo Prisa como adjunto al director del diario El País. Desde esta posición, Ayuso ha sido uno de los principales defensores de la figura de Don Juan Carlos I y ha seguido siendo a ratos el director de comunicación en la sombra del Rey Emérito. Ahora Ayuso se enfrenta a un mal trago, y es que el ex director de comunicación de la Casa real ha sido llamado como testigo en el Caso Nóos. Lo curioso de esta cita con el Juez del Caso que instruye el Juicio de la infanta Cristina y su cónyuge, Iñaki Urdangarín, es que Javier Ayuso ha sido llamado en calidad de testigo por el periodo en el que aún era director de Comunicación del banco BBVA, un cargo que ostentó justo antes de pasar a Zarzuela a coordinar la comunicación de su Alteza Real.

Javier Ayuso ha sido llamado a declarar ante el Juez por el presunto pago de 116.000 euros a la trama Nóos por un informe cuando trabajaba como director de comunicación de BBVA. La noticia ha pillado a todos por sorpresa, y aún el actual director adjunto al director de El País no se ha pronunciado al respecto. Pero si así fuera, este hecho daría credibilidad a las declaraciones del ex socio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, en el programa de laSexta El Objetivo, en el que aseguraba que la Casa Real era consciente de todos los movimientos del Duque de Palma. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.