En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Telefónica, Caixabank y El Corte Inglés, las empresas con mejor comunicación

Una persona trabaja en su ordenador en una imagen de archivo.

Ranking empresas con mejor comunicación

Telefónica en primer lugar y Caixabank y El Corte Inglés, en segundo y tercero respectivamente, son las empresas con mejor comunicación, buena reputación y mejores relaciones con los ‘stakeholders’. Así lo revela el estudio Advice de Éxito Empresarial, elaborado por la consultora Advice Strategic Consultants y recogido por Europa Press.

Las tres primeras están seguidas por Inditex y Banco Santander, que cierran el top cinco. Mercadona, Alcampo, BBVA, Gas Natural Fenosa e Iberdrola, en el orden expuesto, ocupan las posiciones hasta el número 10. Por el contrario, Eroski, Sacyr y Bankia son, por este orden, las empresas peor valoradas en materia de comunicación.

Teléfonica, La Caixa y El Corte Inglés también lideran el ranking de conocimiento de las empresas, que mide el porcentaje de ciudadanos que conoce a qué se dedican las empresas o ha oído noticias referentes a ella.

El estudio también revela que los principales canales de comunicación que utilizan las compañías en nuestro país son las noticias que aparecen en los medios de comunicación de masas (prensa, radio, televisión e internet), las campañas de publicidad y los patrocinios en internet a través de redes sociales, blogs o chats.

Importancia de los medios de comunicación

Las personas que relacionan más el éxito de una compañía con la innovación y la presencia internacional conceden mayor importancia relativa generalizada a los medios de comunicación, indica el estudio. Se añade que se les atribuye menor relevancia a las noticias que sobre estas compañías aparecen en internet porque los otros medios de comunicación de masas (prensa, radio, televisión y los medios digitales) siguen siendo muy importantes, tanto para líderes de opinión como para la población general.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.